Uni-Containerdorf en Berlín-Dahlem: disputa sobre el alojamiento de refugiados
Uni-Containerdorf en Berlín-Dahlem: disputa sobre el alojamiento de refugiados
Una trama de tierra en Thielallee 63 en Berlín-Dahlem pronto servirá como una aldea de contenedores para 260 refugiados. Esto encuentra resistencia en la universidad gratuita, que planea construir un edificio para la enseñanza y la investigación allí. La universidad se siente terminado, ya que solo aprendió del periódico de los planes del Senado. La gerencia universitaria no había aprobado esta medida.
La Universidad Free de Berlín está fundamentalmente lista para apoyar a las personas refugiadas, pero enfatiza que el área planificada será necesaria para sus propios trabajos de construcción desde 2023. La universidad propuso usar edificios vacíos de la Agencia Federal para tareas inmobiliarias para alojamiento de refugiados y señala las altas necesidades de renovación de su propia ubicación.
El representante especial de las preguntas de los refugiados en el Senado, Broemme, enfatiza que el alojamiento de los refugiados en la propiedad de desperdicio es posible siempre que no se use en otro lugar. La decisión sobre la construcción de la aldea de contenedores aún está pendiente porque se deben examinar posibles preocupaciones sobre la conservación de la naturaleza.
El Senado decidió a fines del 16 de marzo más aldeas de contenedores
El Senado decidió a fines de marzo construir 16 aldeas de contenedores adicionales para contrarrestar la falta de espacio vital para los refugiados. Las ubicaciones se planifican principalmente en la parte oriental de la ciudad, lo que aumenta el desequilibrio en la distribución de refugiados. Distritos como Pankow, que ya han tomado muchos refugiados, deben recibir aldeas de contenedores adicionales.
La resistencia al alojamiento de los refugiados no solo se puede observar en la Universidad Libre, sino también en otros distinguidos distinguidos distinguidos de Berlín. Los críticos comentan tanto en las redes sociales como en el sitio y cuestionan la solidaridad y la apertura para los refugiados, especialmente en instituciones como Fu Berlín.
Kommentare (0)