Neutralidad ambiental en la crítica: la publicidad de DM causa confusión

Neutralidad ambiental en la crítica: la publicidad de DM causa confusión

¡La ayuda ambiental alemana (DUH) ha logrado una victoria sensacional contra la cadena de farmacias DM! Después del último año, en el que DM fue criticada por sus productos supuestamente "climáticos -neutrales", ahora se ha presentado otro caso en otro caso que se refiere a la publicidad engañosa para los productos anunciados como "ambientalmente neutrales". Esta sentencia, emitida por el Tribunal Regional de Karlsruhe el 26 de julio de 2023, viola la ley de protección del consumidor, ¡y DM ha retirado su apelación contra la sentencia!

Jürgen Resch, el gerente federal del DUH, no fue duda de que la cadena se pone en los alicates: " La promesa de productos 'ambientalmente neutrales' va mucho más allá de la promesa de reciente climático que ya se ha decidido en toda demanda exitosa. Para promover la acción. "

La estrategia de DM: ¿Engaño con nuevos términos?

Aunque DM ya no anuncia con el término controvertido "producto ambientalmente neutral", la cadena ha equipado muchos artículos con la nueva impronta "acto ambientalmente neutral". El movimiento es obvio: la antigua publicidad se apagó, pero el problema permanece. ¡El DUH, por otro lado, levanta la alarma y le pide a DM una omisión inmediata!

Agnes Sauter, jefe de la asesoramiento ecológico del consumidor y el monitoreo del mercado del DUH, también comentó bruscamente sobre estas prácticas: “ aún sugiere que los consumidores de DM sean un equilibrio ambiental equilibrado general. Esto no es cierto.

Neutralidad ambiental: una promesa cuestionable

En su evaluación de neutralidad ambiental, DM solo ha considerado cinco de trece efectos ambientales reconocidos. Cambio climático, eutrofización acuática, acidificación, taza de verano y minería de ozono: ¡estas son las únicas categorías que aparecen en las promesas publicitarias! ¿Pero qué pasa con los demás? ¡Estos factores contaminantes ambientalmente están simplemente ocultos!

Los consumidores se enfrentan a una imagen general engañosa que da la apariencia como si estos productos fueran completamente neutrales ambientalmente. Un manejo peligroso de la verdad que no solo engaña a los clientes, sino que también pone en peligro la confianza en la marca en alturas vertiginosas.

La emoción sobre las prácticas de DM no se arranca. Ya es hora de que el ministro federal de medio ambiente, Steffi Lemke, actúe efectivamente contra ese engaño e introduzca las reglas más duras necesarias contra la publicidad engañosa.

Kommentare (0)