Voluntad abrumadora para ayudar: Lectores: Dentro del espejo diario, más de 100 bicicletas para refugiados donan más de 100 bicicletas
Voluntad abrumadora para ayudar: Lectores: Dentro del espejo diario, más de 100 bicicletas para refugiados donan más de 100 bicicletas
Un himno de alabanza para los lectores: dentro del TagesSpiegel: la asociación sin fines de lucro "Mog61 - Juntos sin fronteras E.V." En Kreuzberg está abrumado por la ayuda de los lectores de Tagesspiegel: adentro. La asociación había pedido donaciones para bicicletas para refugiados de Ucrania, y se ofrecieron más de 100 bicicletas en muy poco tiempo. Los donantes: el interior provino de diferentes partes de Berlín, desde Heiligensee hasta Zehlendorf.
La importancia de una bicicleta para los refugiados se muestra claramente en un evento el sábado pasado. Incluso antes de que se abriera la puerta, se formó una larga línea, incluidas muchas familias con niños. Para estas personas, una bicicleta no solo significa movilidad, sino también la oportunidad de integrarse en la vida cotidiana en Berlín. Su feliz sonrisa da una idea del valor de una bicicleta para las personas que tuvieron que dejar todo en su tierra natal.
En la edición de Bicycle, Klaus Stark hizo que la presidenta del club Marie Hoepfner y los otros voluntarios hicieran todas sus manos llenas. Hubo mucho ajetreo y bullicio porque muchos visitantes vinieron a recibir apoyo y consejos. También se emitió evidencia de la transferencia legal de la bicicleta, lo cual es importante si la policía verifica al dueño de la bicicleta, dice Marie Hoepfner.
Para poder regalar aún más bicicletas, "Mog61" está buscando personas que ayuden con la reparación. Desde mediados de agosto, será reparado los martes a partir de las 2 p.m. Las partes interesadas pueden registrarse en el número de teléfono 0176 99 74 36 24 y también encontrar más información en el sitio web de la asociación.
La colección de bicicletas en toda el área de la ciudad fue un desafío logístico para la pequeña asociación, informa Klaus Stark. Muchas de las bicicletas donadas estaban en una condición superior. Algunos lectores de Tagesspiegel: dentro, que ya no querían conducirse, casi se disculpó si la bicicleta estaba desempolvada o un neumático trasero estaba plano.
Un equipo de cinco a seis "destornilladores" se encargó de la inspección y reparaciones más pequeñas de las bicicletas para que sean seguros. El fastidio de este sábado también. Con algunas ruedas, solo se debe ajustar la altura del sillín, se adjuntan otros reflectores o se instala un sistema de iluminación.
Aunque las tiendas de bicicletas donaron algunas piezas de repuesto en Kreuzberg, la asociación aún tenía que comprar accesorios. Los miembros del club han fusionado varios cientos de euros para esto. Ya en primavera "Mog61" pudo entregar más de 100 bicicletas a los refugiados.
A pesar del esfuerzo y la emoción, la gente comprometida de la asociación está entusiasmada con el gran resultado. Esperan que tanto los refugiados como los donantes estén presentes en el Festival Big Street del club el 2 de septiembre el 2 de septiembre para celebrar juntos.
El "boletín honorario" gratuito, que aparece cada segundo y cuarto miércoles del mes, está disponible en Ehrenspiegel.de. Los temas del boletín incluyen el equipo de Rynkeby y su uso en la lucha contra el cáncer, el papel de las mujeres en las fundaciones, los ganadores del Premio de Salud de Berlín y la responsabilidad social de los consumidores: dentro de la crisis.
Fuente: tagesspiegel.de
Kommentare (0)