Eskişehir-Teepebebaşı y Teptow-Köpenick: pionero en el hermanamiento de la ciudad sostenible.

Eskişehir-Teepebebaşı y Teptow-Köpenick: pionero en el hermanamiento de la ciudad sostenible.

Las ciudades socias Teptow-Köpenick y Eskişehir-Teepebaşı ganaron el primer lugar en la competencia de proyectos de la Cámara de Comercio alemana-turca "Sostenibilidad urbana y protección climática" el año pasado. Con el dinero del premio, ahora está implementando su proyecto "asociaciones para municipios activos y sostenibles". Por esta razón, el alcalde de Eskişehir-Teepebebaşı, el Dr. Ahmet Ataç, junto con su delegación y descubrió actividades integrales de sostenibilidad. Además, el grupo visitó la Universidad Tecnológica y la Economía, el Kungerkiezinitive, Butterfly Bunst y la basura recolectada en Trepower Park junto con la iniciativa Treptnick de limpieza. Durante una discusión conjunta con el alcalde del distrito Oliver Igel y la concejala del distrito, la Dra. Claudia Leistner, intercambiaron a los participantes, entre otras cosas, por experiencias prácticas y nuevos enfoques en el cuidado de las áreas verdes. El 20 de septiembre, existe la oportunidad para todos los interesados ​​en conocer la ciudad gemela turca en el Festival de Sostenibilidad en Teptow-Köpenick.

La asociación entre Teptow-Köpenick y Eskişehir-Teepebaş en Turquía tiene una larga historia que se remonta a la década de 1990. Incluso entonces, las ciudades comenzaron a establecer relaciones culturales y económicas que han llevado a una asociación cercana a lo largo de los años. El premio en la competencia del proyecto de la Cámara de Comercio alemana-turca es una prueba más de la cooperación exitosa entre las ciudades.

Las visitas de la delegación de Eskişehir-Teepebebaşı en varias instalaciones en Teptow-Köpenick muestran el interés en iniciativas sostenibles y la voluntad de aprender unos de otros. El intercambio de experiencias y nuevos enfoques en el cuidado de las áreas verdes es un paso importante para que las ciudades sean aún más habitables y contribuyan a la protección climática.

El Festival de Sostenibilidad el 20 de septiembre ofrece a los ciudadanos la oportunidad de conocer mejor la ciudad gemela turca y averiguar sobre los proyectos comunes. Es una oportunidad para celebrar la asociación entre Teptow-Köpenick y Eskişehir-Teepebebaşı y trabajar para un futuro sostenible.

Para ilustrar las actividades y proyectos conjuntos entre las ciudades asociadas, una tabla con información sobre las medidas realizadas, los objetivos logrados y los próximos pasos podrían agregarse. Esto ofrecería una visión general clara de la cooperación y el progreso de las dos ciudades.



Fuente: www.berlin.de

Kommentare (0)