Eficiencia energética en Tempelhof-Schöneberg: los nuevos refrigeradores ahorran electricidad
Eficiencia energética en Tempelhof-Schöneberg: los nuevos refrigeradores ahorran electricidad
El distrito de Tempelhof-Schöneberg reemplazó un total de 183 refrigeradores obsoletos con dispositivos modernos y eficientes en energía en 2022 y 2023. Esta medida ha llevado al distrito a ahorrar alrededor de 122,800 kilovatios anualmente, lo que corresponde a aproximadamente el 86 % de la energía eléctrica previamente utilizada. Este ahorro corresponde al consumo promedio de electricidad de alrededor de 40 hogares de cuatro personas y al mismo tiempo significa que aprox. 52 toneladas de equivalentes de CO2 se evitan un año.
La compra de los nuevos dispositivos será reno en unos pocos de 1.5 años debido a los costos de energía más bajos. Esta medida fue llevada a cabo por la Oficina de Conservación del Medio Ambiente y la Naturaleza en cooperación con el Oficial de Protección Climática del Distrito y el Departamento de Gestión de Instalaciones.
Es particularmente digno de mención que este proyecto es el primero que se implementa en el sistema de protección climática y gestión de sostenibilidad del distrito. Tempelhof-Schöneberg fue el primer distrito de Berlín en implementar un sistema continuo para aumentar la protección climática y promover la sostenibilidad. Esto incluye la introducción de un cuerpo de control, la determinación de figuras clave e informes regulares.
Un tema de enfoque dentro del sistema es la identificación y optimización de "consumidores permanentes" ineficientes, es decir, dispositivos eléctricos que se encienden permanentemente y, por lo tanto, consumen continuamente electricidad.
Para aclarar los ahorros y efectos, una tabla con valores comparativos antes y después de intercambiar los refrigeradores podría ser útil para aclarar el efecto positivo de la medida sobre el consumo de energía y las emisiones de CO2.
Fuente: www.berlin.de
Kommentare (0)