Telekom desmiente la afirmación de Höcke: Sin eslogan publicitario Todo para Alemania (98)
Deutsche Telekom se defiende firmemente de las falsas acusaciones de Björn Höcke sobre lemas nazis y está considerando emprender acciones legales. Un conflicto político explosivo que podría tener consecuencias jurídicas.
Telekom desmiente la afirmación de Höcke: Sin eslogan publicitario Todo para Alemania (98)
Deutsche Telekom rechaza la afirmación del político de AfD Björn Höcke de que la empresa utilizó anteriormente el eslogan "Todo para Alemania" y está considerando emprender acciones legales. Así lo afirmó en un duelo televisivo el principal candidato del AfD para las elecciones regionales de Turingia. Telekom subrayó que esta afirmación era falsa y remitió el caso a sus abogados.
Resulta que la frase en cuestión era un eslogan prohibido de la Sturmabteilung (SA), la organización de lucha paramilitar del NSDAP. Debido al supuesto uso de este eslogan en un discurso, Höcke tiene que responder ante los tribunales por utilizar símbolos de organizaciones anticonstitucionales. Telekom ya había tomado medidas contra la portavoz federal de AfD, Alice Weidel, el año pasado después de que hiciera declaraciones falsas similares sobre el eslogan.
Höcke defendió su elección de palabras durante el duelo televisivo y afirmó que no sabía que se trataba de un eslogan de las SA. Describió la sentencia como un “dicho común”. Deutsche Telekom ha dejado claro que las afirmaciones de Höcke y Weidel son falsas y está considerando emprender acciones legales. El caso seguirá atrayendo la atención ya que pone de relieve los enfrentamientos entre políticos y empresas por declaraciones falsas.
 
            