Caída de un árbol: no queda mucho de esta parada de autobús después de una tormenta violenta en Berlín-Charlottenburg

Caída de un árbol: no queda mucho de esta parada de autobús después de una tormenta violenta en Berlín-Charlottenburg

Las tormentas graves con fuertes lluvias y ráfagas de viento causaron una sensación el lunes por la noche en Berlín. Muchos berlines se preguntan si el clima se está volviendo cada vez más extremo o si se trata de fenómenos climáticos normales. El B.Z. Tiene el meteorólogo Dr. Bodo Wichura del Servicio Meteorológico Alemán.

Según el Dr. Wichura, son las tormentas de los fenómenos climáticos naturales que no tienen nada que ver con el cambio climático. El lunes, solo un frente frío se movió por Berlín-Brandenburg, que surge cuando diferentes masas de aire se encuentran con diferencias de temperatura significativas. Además, hay tijeras de viento, es decir, diferentes velocidades del viento a diferentes alturas que permiten tales tormentas.

Las precipitaciones fueron extremadamente violentas, en solo diez minutos hasta 25 litros por metro cuadrado de precipitación se midieron. Las velocidades del viento también alcanzaron más de 90 km/h. Tales eventos ocurren en promedio dos veces al año. Son menos comunes en los meses de verano y ocurren cada tres a diez años.

Contrariamente a la suposición de muchos, el número de tales tormentas no ha aumentado en los últimos años. Por el contrario, ha habido menos que antes en los últimos años. La tormenta el lunes fue muy fuerte, pero tales eventos de este tamaño aparecen cada cinco años, enfatiza el Dr. Wichura.

Por lo tanto, los berlines se pueden asegurar que las tormentas actuales no son un signo de una frecuencia creciente de eventos climáticos extremos. Estos son fenómenos climáticos naturales que ocurren a ciertos intervalos. El clima se calma nuevamente en los próximos días y los berlineses pueden esperar agradables días de verano.

Temas: Berlín clima, tormenta eléctrica, clima, tormenta

Kommentare (0)