Reforma fiscal: más justicia para las mujeres trabajadoras en Berlín
Reforma fiscal: más justicia para las mujeres trabajadoras en Berlín
Reforma fiscal: un paso hacia más oportunidades para mujeres
berlín (OTS)
El continuo debate sobre las clases de impuestos en Alemania no solo plantea cuestiones de equidad, sino que también tiene un impacto directo en la motivación profesional de muchas mujeres. Las mujeres particularmente casadas que trabajan en parte, el tiempo a menudo se ven a sí mismas en una posición financieramente desventajosa cuando presentan una declaración de impuestos junto con su pareja y eligieron las clases de impuestos 3 y 5.
Origen del problema
En esta constelación, la sensación de que su propia carga de trabajo apenas vale la pena, ya que el socio con los beneficios de bajos ingresos es notablemente menos de los ingresos comunes. La elección de las clases de impuestos muestra claramente sus desventajas, especialmente para las mujeres que en parte son relaciones laborales. Un resultado común es la decisión de no aumentar las horas de trabajo porque las horas adicionales se perciben como económicamente poco atractivas.
Reformas en derecho fiscal
El gobierno federal bajo la Coalición de Luce de Tráfico ahora trae un soplo de aire fresco a este tema. Se inicia una reforma fundamental que mantiene la división del cónyuge existente, pero quiere abolir las clases fiscales actuales 3 y 5 en el mediano plazo. En el futuro, la clase fiscal 4 debería convertirse en la regla utilizando un procedimiento factor. Esta nueva regulación garantiza que la ventaja fiscal se distribuya de manera más uniforme a los dos socios, de modo que ambos se benefician de los impuestos cada mes.
Por qué esta reforma es importante
Este enfoque de reforma no es una coincidencia. Instituciones como la Comisión de la UE y la OCDE han señalado cada vez más la necesidad de promover el potencial de adquisición de las mujeres. En vista de la escasez existente de trabajadores calificados en Alemania, es aún más importante abrir los mercados laborales para todos los talentos y alentar a las mujeres en particular a cambiar a puestos completos o mejor pagos. Dicha reforma fiscal puede ser la clave para reducir estas barreras y maximizar la oferta laboral.
El camino hacia adelante
El primer paso está hecho, pero ese debe ser el comienzo de reformas de mayor alcance. Alemania continuará siendo enfrentada con los desafíos de la escasez de trabajadores calificados, que deben abordarse mediante una combinación de inmigración calificada, mejor cuidado de niños y capacitación intensiva y educación adicional. Sin embargo, las reformas fiscales son un componente central. Esta es la única forma de lograr un cambio sostenible que sea ventajoso no solo para las mujeres, sino para toda la sociedad.
- nag
Kommentare (0)