Proyectos de protección climática para estudiantes en Steglitz-Zehlendorf: un informe del proyecto.

Proyectos de protección climática para estudiantes en Steglitz-Zehlendorf: un informe del proyecto.

El 19 de octubre de 2023, el evento de inicio para los nuevos proyectos de protección climática en las escuelas tuvo lugar en la Escuela Primaria Mühlenau en Steglitz-Zehlendorf. El evento fue inaugurado por el alcalde del distrito Maren Schellenberg, jefe de las escuelas neutrales climáticas en UFU E.V. Daniel Buchholz y el coordinador del proyecto Jörg Ackermann. El proyecto, que comprende un total de nueve escuelas en Steglitz-Zehlendorf, comenzó junto con 50 estudiantes.

Proyectos de protección climática para escuelas en Steglitz-Zehlendorf

Junto con el Instituto Ambiental no de fin de lucro UFU E.V., los alumnos aprenden algo sobre el consumo de energía y la protección climática a través de proyectos de ahorro de energía concreto. Se transmite el conocimiento adaptado a la edad y se integra una alta proporción práctica para aprender juguetonamente el comportamiento ecológico. Los niños también deben llevar lo que han aprendido a casa. Como parte de los proyectos, se llevan a cabo experimentos como el empañamiento de las aulas con máquinas de niebla para comprender el comportamiento de la ventilación de la energía y la pandemia. Además, las cámaras de imágenes térmicas se utilizan para identificar las debilidades de los sobres del edificio y mostrar opciones de ahorro. Estos deben ser documentados e implementados.

Efectos locales y contexto

Los proyectos de protección climática en las escuelas en Steglitz-Zehlendorf tienen efectos locales en el distrito. Promueven la conciencia del consumo de energía y la protección del clima entre los estudiantes y les permiten aprender un comportamiento ecológico. Debido a los experimentos prácticos y la participación de un total de nueve escuelas, los proyectos tienen el potencial de tener un impacto significativo en el consumo de energía y el equilibrio climático de las escuelas en Steglitz-Zehlendorf. Esto podría ayudar a los edificios escolares a ser más eficientes en energía y lograr ahorros.

El proyecto está financiado por el Programa de Protección de Energía y Clima de Berlín (BEK 2030) y por la Oficina del Distrito de Steglitz-Zehlendorf. Esto muestra el compromiso del gobierno de Berlín y el distrito de promover la protección del clima y apoyar las medidas educativas para la acción sostenible.

Fuente: De acuerdo con un informe de www.berlin.

Kommentare (0)