El líder del grupo parlamentario SPD, Raed Saleh, suplica un uso cuidadoso del Tempelhofer Feld: Proyectos sociales en primer plano
El líder del grupo parlamentario SPD, Raed Saleh, suplica un uso cuidadoso del Tempelhofer Feld: Proyectos sociales en primer plano
Tempelhofer Feld: Raed Saleh quiere usar el área suavemente
El fin de semana pasado, el líder del Grupo Parlamentario SPD, Raed Saleh, se reunió con el Berliner Zeitung B.Z. Para una entrevista de verano. En lugar de en la oficina, eligió el Tempelhofer Feld como un lugar para la conversación. Saleh tiene grandes planes para el área del antiguo aeropuerto. Aunque le gustaría abandonar el campo tal como es, también reconoce la necesidad de usarlo para las generaciones futuras. Sobre todo, lo social es importante para él: el campo debe permanecer accesible para todos y ofrecer un espacio de vida asequible de ganadores normales. Saleh enfatiza que los lofts de lujo deben evitarse en Tempelhofer Feld y, en cambio, sugiere un uso para instituciones sociales como una aldea de demencia, proyectos de vida para personas mayores o un centro de guardería de la naturaleza. Según Saleh, su concepto podría recibir la aprobación del 60 al 70 por ciento en un nuevo referéndum.
En la entrevista, Saleh también habló sobre más cuestiones políticas. Exige una cláusula de apertura del gobierno federal para poder limitar las rentas e intervenir de manera regulatoria como el estado de Berlín. Además, los propietarios deben participar en los costos de la renovación energética para que los inquilinos no tengan que pagar por completo. Saleh también comentó sobre el tema del vuelo de altura de AfD. Él enfatiza que es importante tomar en serio los temores de estos votantes y conversar con ellos. Saleh está convencido de que la mayoría de los votantes de AFD no tienen una visión racista cerrada del mundo y es necesario escucharlos.
En términos del presupuesto estatal, Saleh enfatiza que la política del distrito de Neukölln a menudo se preocupa por la atención, lo que llena los periódicos, sino que molesta a las personas. Se acordó que los distritos recibirán 100 millones de euros adicionales. Saleh también ofrece información sobre sus preferencias personales: le gusta relajarse en el lago Groß-Glienick y me gusta el helado clásico como la vainilla y la avellana. También comenta sobre política: las amistades reales son raras en política, pero aprecia a Franziska Giffey y trabaja bien con ella. No hay amistad con Kai Wegner, pero hay una cooperación profesional.
En términos de cooperación con la CDU, Saleh está satisfecho. En el pasado, los proyectos que tienen un manuscrito socialdemócrata ya se han trabajado juntos. Sin embargo, critica la comunicación con respecto al tema de las rutas de ciclo que se pueden ampliar. Por otro lado, aprecia el senador del tráfico Manja Schreiner de la CDU porque ella no actúa ideológicamente y tiene el panorama general a la vista. En cuanto a sus vacaciones, Saleh prefiere pasarlo con su familia saliendo a caminar y disfrutar del tiempo juntos.
Con la entrevista, Raed Saleh ofrece ideas interesantes sobre sus creencias políticas y planes para el Tempelhofer Feld, así como su visión de los problemas políticos actuales. Queda por ver cómo la población recibe sus ideas y los fabricantes de decisiones.
Kommentare (0)