Regreso exitoso: escuela en el Gartenfeld renovado después de siete años
Meta Descripción: Obtenga más información sobre la exitosa renovación de la escuela en el campo del jardín, que ahora se ha mudado a su ubicación tradicional en Gartenfelder Straße 81 después de siete años de construcción. Las modernizaciones integrales ofrecen a los estudiantes y maestros un entorno de aprendizaje sin barrera y contemporáneo. Lea cómo la comunidad escolar celebró la entrega de las llaves y qué desafíos se dominaron durante la renovación.

Regreso exitoso: escuela en el Gartenfeld renovado después de siete años
Nuevo brillo para la escuela en el campo del jardín: un paso importante para el paisaje educativo en Spandau
El regreso a la escuela en el campo del jardín en Gartenfelder Straße 81 no solo marca el final del trabajo intensivo de renovación, sino también un nuevo comienzo para la comunidad escolar. En 2017, debido a los extensos trabajos de construcción y problemas de renovación, esto se subcontrató temporalmente a Seecktstraße 2 para realizar los cambios necesarios. Después de siete años, la escuela finalmente vuelve a sus instalaciones tradicionales y lo celebró con una entrega ceremonial.
El distrito de Spandau intentó intensamente la renovación de la escuela e invirtió alrededor de 10 millones de euros. Esta medida no solo incluyó una renovación energética básica, sino también la eliminación de la protección de incendios graves y las deficiencias estáticas. El entorno escolar no solo se hizo más seguro, sino que también se hizo accesible para todos los estudiantes. Sobre todo, se debe enfatizar el acceso libre de barrera, ya que formaron una parte esencial de la estrategia de modernización.
"Es un alivio ver que por los múltiples desafíos que encontramos por defectos de construcción y disputas legales, finalmente resultamos en un entorno escolar moderno", explicó la Dra. Carola Brückner, concejal de distrito de educación, cultura, deportes y gestión de instalaciones. La finalización de la escuela no solo representa una declaración arquitectónica, sino que también ofrece a los aproximadamente 50 niños que ya aprenden en las nuevas instalaciones, la oportunidad de aprender en un lugar amigable y acogedor.
Regreso a Gartenfelder Strasse es un evento emocionante para la comunidad escolar. Las medidas planificadas originalmente se ampliaron a un concepto extenso, que incluía la modernización de las aulas, el rediseño de las áreas de lúpulo escolar y el cultivo de una sala de música. "La escuela en el campo del jardín brilla en el nuevo esplendor y ahora ofrece un excelente espacio para el aprendizaje y el desarrollo conjunto", dijo el alcalde del distrito Frank Wewigt.
En el futuro, sin embargo, parte de la comunidad escolar permanecerá en Seecktstraße 2. Allí se creará una construcción complementaria modular, que está especialmente diseñada para niños con necesidades de educación especial. Esto se hace de acuerdo con el creciente número de estudiantes en el área de apoyo para la educación especial, que se puede observar en los últimos años. La decisión de continuar utilizando el Seecktstraße como la sede de la escuela en el campo del jardín ilustra la adaptabilidad y el compromiso de todo el equipo escolar.
En vista de los desafíos en el sistema de construcción, que a menudo se asocian con demoras y costos inesperados, la autoridad de construcción de la Unidad de Servicio de Gestión de Instalaciones ha hecho una valiosa contribución para garantizar una finalización exitosa del proyecto. La comunidad escolar ahora puede esperar un entorno de aprendizaje moderno y seguro que satisfaga tanto las necesidades de los estudiantes como los requisitos para las escuelas modernas.
Las partes interesadas pueden comunicarse con la Sra. Jäde de la prensa y el trabajo de relaciones públicas en la oficina de la escuela y el deporte: j.jaede@ba-spandau.berlin.de o por teléfono al 90279-2401.