Tarjetas rojas para supermercados: los descuentos alemanes y los supermercados fallan nuevamente en el cheque de empaque DUH

Tarjetas rojas para supermercados: los descuentos alemanes y los supermercados fallan nuevamente en el cheque de empaque DUH

Tercera verificación de empaquetado de la ayuda ambiental alemana en los supermercados: la moda de los envases en Aldi, Lidl y Norma continúa

La ayuda ambiental alemana (DUH) examinó las prácticas de empaque de los supermercados y los descuentos en Alemania en su tercer cheque de envasado. El resultado muestra que el problema de los desechos de empaque en estas tiendas sigue siendo alarmante y tiene graves efectos en el medio ambiente y el clima. Solo los mercados de Bioma pudieron lograr resultados satisfactorios en el estudio.

En el caso de frutas y verduras, los números incluso empeoraron en comparación con el año anterior. Es particularmente preocupante que Aldi Nord ofrezca un seis por ciento más de frutas y verduras empaquetadas este año que antes. Además, los supermercados y las descuentos aún no tienen botellas reutilizables en el estante de bebidas. Solo Norma logra una participación del 21 por ciento. Las estaciones de llenado para alimentos secos también solo están disponibles ocasionalmente.

Además, el DUH muestra que la tasa reutilizable para las bebidas en Alemania es del 70 por ciento, pero ni vinculante para el comercio ni se proporciona el castigo en caso de no complemento. Como resultado, la oferta reutilizable para supermercados y descuentos sigue siendo solo el 30 por ciento en promedio. Solo el descuento de marca netos tuvo un aumento. También en términos de leche fresca y gafas de yogur, solo Kaufland, Edeka y Rewe ofrecen botellas reutilizables.

En general, los mercados orgánicos muestran cuán mejor. Bio Company, Alnatura y Denns logran mejores resultados que los supermercados clásicos y las descuentos en todas las categorías de productos examinados. Estas tiendas no tienen empaques innecesarios y dependen cada vez más de una vía múltiple. El DUH enfatiza que los grandes minoristas de alimentos tienen que agregar urgentemente a ofrecer tantas personas como sea posible.

Para abordar el problema del desperdicio de envases, el DUH exige requisitos y medidas legales vinculantes del gobierno federal. Se hace referencia al ejemplo de Francia, que desea reducir a la mitad el número de botellas de plástico unidireccionales para 2030 y ya ha reducido el 25 por ciento de los desechos de envases de plástico en frutas y verduras entre 2021 y 2023. El DUH también exige el ministro de medio ambiente Steffi Lemke para introducir tasas reutilizables y reutilizables para bebidas y para probar las bebidas y las botellas de plástico desechables sin sentido, lienzo y behaves con un parto de certificaciones al al menos 20 centros de bebidas.

También se critica que las tazas reutilizables y las cajas de dieta reutilizables para café, ensalada y en mostradores de queso y salchichas solo se ofrecen de manera consistente en los mercados de Bioma. Las estaciones de llenado para alimentos secos también solo se pueden encontrar en ciertas sucursales de bio bio y Edeka.

La verificación de empaque DUH se ha llevado a cabo por tercera vez. Esta vez, se examinaron al azar 48 sucursales de 12 cadenas de supermercados, descuentos y mercado orgánico. Aldi Nord, Aldi Süd, Lidl, Netto Marken-Discount, Norma y Penny lo hicieron mal. Edeka y Rewe fueron el único supermercado que recibió una tarjeta amarilla. Sin embargo, la compañía de biografía de los mercados orgánicos, Alnatura y Denns, lograron buenos resultados.

El DUH enfatiza la necesidad de regulaciones legales más estrictas para lograr el objetivo de las regulaciones de envasado de la UE para evitar el desperdicio en caso de envasado. Esta es la única forma de combatir de manera efectiva la locura del empaque en supermercados y decoradores.

Fuente: Ayuda ambiental alemana (duh)

Kommentare (0)