La integración como una oportunidad: redes para trabajadores refugiados en Reinickendorf
Experimente el evento de red "Redes en Reinickendorf" con la alcaldesa del distrito Emine Demirbüken-Wegner. Aprenda cómo las empresas pueden integrar a las personas refugiadas y beneficiarse de los programas de financiación del gobierno. Fortalezca sus perspectivas comerciales a través del empleo y el intercambio sostenibles, para una sociedad abierta y diversa.

La integración como una oportunidad: redes para trabajadores refugiados en Reinickendorf
El 12 de noviembre, los empresarios de la región acudieron en masa a Hermann-Ehrers-Haus bajo el emocionante lema "reding en redes en Reinickendorf-Connecting, Groting, Ganing" el 12 de noviembre. La alcaldesa del distrito Eemine Demirbüken-Wegner (CDU) y David Lee Wingert, directora gerente del Centro de Job Reinickendorf, abrieron este evento de redes de emoción, que se organizó juntos para inspirar a los empleadores para la integración de refugiados.
¿Qué hace que este evento sea tan importante? Simplemente: es la clave para resolver un problema apremiante: ¡la escasez de trabajadores calificados! Frente a más de 120 participantes curiosos, se presentaron importantes perspectivas y opciones de apoyo para la contratación de refugiados. Emine Demirbüken-Wegner habló no solo como político, sino como una apasionada defensora de una sociedad abierta. "¡La actitud de los refugiados en nuestras empresas no es solo una inversión en el futuro de nuestra economía, sino también en una sociedad abierta y diversa!" Ella llamó con entusiasmo.
Insights Insights en el escenario
Se intercambiaron experiencias emocionantes en el escenario: un panel de discusión animado reunió tanto a los empleados refugiados como a sus empleadores, quienes valientemente compartieron sus historias. Estos informes auténticos mostraron los proyectos de integración exitosos y sus inmensas ventajas para todos los involucrados. ¡Una prueba real de que la diversidad en las empresas no solo enriquece la fuerza laboral, sino que también trae nuevas ideas y espíritu de innovación!
¡Pero eso fue de ninguna manera todo! A nivel de información de la Cámara de Comercio e Industria, la Oficina Federal de Migración y Refugiados, así como del Centro de Job, los empresarios aprendieron todo sobre los programas tentadores de apoyo: ¡desde subvenciones salariales hasta fondos de idiomas especiales! Estas ofertas de ayuda valen el oro cuando se trata de establecer una cooperación a largo plazo y exitosa.
Porque una cosa está clara: los refugiados no solo traen calificaciones valiosas con ellos, sino también nuevas perspectivas y un enorme compromiso. ¡En tiempos de escasez de trabajadores calificados, eres una oportunidad de oro y un recurso valioso para la economía en Reinickendorf! No es de extrañar que el interés de la compañía en este evento haya sido tan grande. Más que nunca, significa: ¡crea el giro juntos y usa oportunidades juntas!