Reichstag Meadow a EM: Desde los fanáticos del fútbol hasta el campo de barro

Reichstag Meadow a EM: Desde los fanáticos del fútbol hasta el campo de barro

Después de la frase de fútbol durante el Campeonato Europeo en Berlín, la plaza de la República está en un estado triste. La zona de fanáticos, que atrajo a cientos de miles de seguidores al prado, ahora deja una imagen de la destrucción.

Remanente de las celebraciones

El Reichstag Meadow, que alguna vez fue un corazón verde en el histórico centro de la ciudad de la capital, se ha convertido en un "sant a reichstag". Matsch y miserables residuos de césped amarillos dan testimonio de las cuatro semanas de uso intensivo en el que el área de los fanáticos ha sido invadido. "Hubiera estado en malas condiciones incluso sin protección", explica una portavoz de Kulturprojects Berlin. Además de la transformación del prado, las fuertes lluvias durante el evento contribuyeron a una superficie de lodo.

Renaturación planificada

El desmantelamiento de la zona de fans en Berlín ya ha comenzado, el área se lanzará nuevamente a fines de esta semana. "Sin embargo, aún tomará tiempo para que el prado se renaturen, al menos hasta el otoño", agrega la portavoz. El maratón de Berlín en septiembre usará partes del área, mientras que en el verano también se planifica trabajos de construcción que podrían continuar afectando el área.

Responsabilidad y ambigüedades financieras

El tipo exacto de renaturación aún no se ha decidido. Sigue abierto si se sembran el césped o el césped. Finalmente, tampoco está claro a qué costará la restauración del espacio. Adidas, que construyó un pequeño estadio de fútbol en el prado durante el campeonato europeo, también debería participar en los costos, lo que conduce a un discurso importante sobre los efectos de grandes eventos en las áreas públicas.

Importancia para la comunidad

La destrucción del EM muestra el desafío de traer grandes eventos para espacios públicos. Las ciudades se enfrentan cada vez más a la cuestión de cómo pueden crear experiencias comunitarias y proteger la integridad de su infraestructura. Tales eventos pueden impulsar la economía y unir a las personas, pero también tienen que tener en cuenta la naturaleza y los recursos urbanos.

Una impresión duradera

Los eventos alrededor de la zona de los fanáticos arrojan una luz sobre el trato con espacios públicos en grandes ciudades. Los responsables deben encontrar soluciones que celebren y les permitan reunirse, así como a garantizar la sostenibilidad y el cuidado de estas áreas. Esta es la única forma de mantener la belleza y la funcionalidad de estos lugares importantes para el futuro.

- nag

Kommentare (0)