La estrategia de Putin en BRICS: ¿Una alianza contra Occidente?
La estrategia de Putin en BRICS: ¿Una alianza contra Occidente?
Un movimiento de gran extensión: la cumbre de BRICS en el suroeste de Kazan ruso se convierte en una escena deslumbrante para la propaganda de empuje de Vladimir Putin. Aquí, el presidente ruso organiza su visión de una Rusia, que, a pesar de las abrumadoras sanciones a raíz de la Guerra de Ucrania, no está aislada por el contrario, habla fuerte y claramente: "¡Mira aquí, somos fuertes!"
El mensaje del Kremlin no podría ser más decisivo: en medio de Pomp y Pathos, Rusia se presenta como una estrella radiante en el cielo político internacional, rodeada por los estados de Brasil de Brasil, India, China, Sudáfrica, y ahora también los nuevos miembros de Egipto, Etiopía, Irán y los Emiratos Árabes Unidos. Está orgulloso de que más de 30 países quieran unirse al Brics Club. ¡Un éxito verdaderamente estimulante para el Kremlin!
Alianza del anti-Westler
Putin celebra una reanimación de los viejos paradigmas anti -oeste mientras propaga la imagen del mundo multipolar. "¡La influencia de Occidente está desapareciendo!", Grita, por así decirlo, al mundo para alimentar los prejuicios de muchos países en el sur global. Pero la realidad es más compleja: a pesar de la convicción de Rusia como agresor por más de 140 países en 2022, la indignación ha disminuido significativamente. Para algunos países, la Guerra de Ucrania ya se ha convertido en un conflicto lejano: anhelan negociaciones, incluso si esto podría significar pérdidas dolorosas del área para Ucrania.
El acto desesperado de Occidente para atraer a estos países a su lado se está convirtiendo cada vez más en la rodilla para disparar. Mientras Putin está hablando bajo más de 20 jefes de estado y gobierno en Kazán, se está desarrollando una cooperación progresiva pero amenazante con China. Xi Jinping no solo es un aliado, sino también un jugador importante en la estrategia de Putin para cubrir con productos de doble uso, aquellos que pueden usarse tanto civiles como militares. Un juego peligroso: cuanto más Occidente esté ocupado con el conflicto de Ucrania, más libertad ha sido en conflicto con Taiwán.
Putin en foco: el cruce BRICS
Los ojos de Putin brillan cuando sueña con la brutal realidad de una alianza anti -oeste; Él sabe que necesita urgentemente el respaldo de la aspirante a Supermache China para sus objetivos. Y el inminente final de Ucrania es solo el comienzo, como advirtió recientemente el jefe de BND Bruno Kahl: Rusia está mejorando. "Puede haber un ataque contra la OTAN", dijo Kahl.
Pero, ¿qué tan profunda es esta unidad BRICS realmente? Las diferencias entre China e India son descaradamente, y las dinámicas económicas fuertes no están en la agenda. Si no hay en un mercado interno común o una plataforma de financiación como el sistema Swift, queda claro que Putin solo puede esperar que los países no se movilicen contra él. Por lo tanto, la aparición en Kazán es más que un programa político: es el riesgo calculado operar una narrativa anti -oeste que se supone que ayuda al Kremlin a ser nuevo.
Kommentare (0)