Pankower Kieze: Participación en Kiezblocks para cuartos calificados por tráfico
Obtenga más información sobre la planificación del distrito de Pankow para los bloqueos del vecindario en el Pankower Kiezen Winsviertel, Bötzow-Kiez y la ciudad verde. Participa o en línea y traiga sus ideas. Información sobre formatos de participación y citas en la biblioteca de la Torre Wasser en Berlín. Reciba actualizaciones actuales en Instagram y el sitio web de la Oficina de Desarrollo Urbano. Un bloque de vecindario es un área residencial libre de automóviles para mejorar la calidad de la estadía.
Pankower Kieze: Participación en Kiezblocks para cuartos calificados por tráfico
La oficina del distrito Pankow se centra en la transición de tráfico en varios vecindarios. Después de que el distrito compositor y el Arnimkiez ya han sido examinados, ahora se siguen el Winsviertel, el Bötzow-Kiez y la ciudad verde. Los recuentos de tráfico en estos sectores entre Gdansk Greifswald y KniprodestraSse forman la base para las medidas futuras.
Un enfoque importante está en la participación de los residentes. Del 4 de septiembre al 5 de octubre de 2024, todos tienen la oportunidad de traer sus necesidades e ideas en una encuesta en línea sobre Mein.berlin.de. Además, el equipo de participación estará en el sitio para capturar un estado de ánimo del vecindario en conversaciones personales.
Los formatos de participación planificados en la biblioteca en la torre de agua a partir del 18 de septiembre son particularmente interesantes. En este día, el equipo de planificación proporciona información sobre los proyectos y presenta los primeros resultados. Aquí, las preocupaciones se pueden introducir directamente, e incluso existe la posibilidad de participar en un juego comercial. En horas de consulta abierta el 24 de septiembre y el 1 de octubre y un evento especial para niños y adolescentes el 25 de septiembre, la participación en la planificación recibirá más apoyo.
La implementación de los conceptos de tráfico para los tres vecindarios está planificada para la primavera de 2025. Estos conceptos se desarrollan en cooperación con los residentes y equipos de expertos. El objetivo es restringir el pasaje del automóvil en los cuartos residenciales y hacer que las calles sean más habitables.
Un bloque de vecindario es la declaración de misión para las medidas planificadas. Este concepto incluye la creación de cuartos residenciales urbanos sin tráfico para los automóviles, por lo que la accesibilidad dentro del trimestre todavía está garantizada. A largo plazo, las calles también deben ser diseñadas y vigorizadas más atractivas para su estadía.
Las mejoras planificadas dan testimonio de una tendencia positiva en el desarrollo urbano y al mismo tiempo confían en la participación activa de los ciudadanos. La transición del tráfico en Kiezen Winsviertel, Bötzow-Kiez y Green City promete un diseño habitable y sostenible del espacio público.
paralelos históricos
Al implementar bloques de vecindarios en Pankow, los paralelos históricos se pueden atraer a proyectos de planificación urbana similares en otras ciudades alemanas, como el calmamiento del tráfico de áreas residenciales en Hamburgo o Munich. Estos proyectos han demostrado que la reducción del tráfico de vehículos en áreas residenciales puede tener efectos positivos en la calidad de vida de los residentes y el atractivo del espacio público. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que cada vecindario tiene necesidades y desafíos individuales que requieren soluciones específicas.
Información de fondo
La introducción de los bloques del vecindario en el Pankower Kiezen es parte de una tendencia más amplia para promover la movilidad sostenible y crear ciudades. En tiempos de cambio climático y aumentando la población urbana, el calmamiento del tráfico de las áreas residenciales se está volviendo cada vez más importante. Gracias al enfoque en una infraestructura peatonal y amigable para la bicicleta, los vecindarios deberían hacerse más atractivos y habitables. La planificación e implementación de tales medidas requiere una estrecha cooperación entre la administración, las oficinas de planificación, los ciudadanos: dentro y otros grupos de interés para tener en cuenta adecuadamente las necesidades de todas las partes interesadas.