35 años de muro: el alcalde del distrito celebra reuniones históricas

35 años de muro: el alcalde del distrito celebra reuniones históricas

¡El 9 de noviembre, la historia estará viva! El alcalde del distrito de Mitte, Stefanie Remlinger y la alcaldesa del distrito de Pankower, Dra. Cordelia Koch, se reúnen en un lugar que es simbólico de un valor inmensamente simbólico para muchos alemanes: la antigua frontera cruzó Bornholmer Straße. Es una ocasión que no solo celebra el recuerdo de la caída del Muro de Berlín, sino que también refleja la unidad entre Oriente y Oeste.

A partir de las 7 p.m. El "Platz el 9 de noviembre" se convertirá en el escenario de este encuentro en el Bösbrücke. La tensión en el aire es literalmente notable, mientras que los prescriptores del distrito de Mitte y Pankow se unen para recordar el momento memorable cuando el muro finalmente cayó y el camino fue pavimentado para un nuevo futuro juntos.

Una reunión histórica

Esta cita especial es más que una simple reunión; Es un ritual que tiene lugar cada año en memoria de los eventos móviles de la caída del Muro de Berlín. El 9 de noviembre de 1989, en la noche, que cambió todo, el muro se abrió por primera vez en 28 años. Berlín este y oeste acudió en masa a Bornholmer Straße, y se programó una reunificación alegre.

Estos momentos recordados hacen del puente no solo un lugar de dolor, sino también de celebración, cuando las personas finalmente pudieron visitar zonas peatonales y jardines de cerveza de sus vecinos sin obstáculos y las viejas heridas de la división comenzaron a sanar. Estas emociones seguramente revivirán esta noche cuando los alcaldes hablen sobre los logros de los últimos 35 años.

Un lugar de encuentro e intercambio

La noche ofrece una plataforma para reflexionar sobre el pasado y discutir el futuro. Las conversaciones no se tratan solo de lo que fue, sino también de lo que debería venir. Los visitantes están invitados a compartir sus experiencias y a participar en los recuerdos del tiempo de cambio.

Esto no es un mero recuerdo; Es una conexión animada entre las generaciones que han aprendido a apreciar la libertad y quieren preservarla. En un momento, en el que los límites políticos en todo el mundo se están volviendo más importantes, el 9 de noviembre es la oportunidad perfecta para mantener el espíritu de unidad y libertad.

Kommentare (0)