Plan de protección del calor en Neukölln: Medidas contra el aumento de las temperaturas y los riesgos para la salud
El número de días calurosos en Berlín casi se ha triplicado en las últimas décadas, lo que aumenta el riesgo de salud humana. En Neukölln, en particular, áreas como Britz y el al norte del distrito muy sellado se ven afectadas por la carga de calor. En respuesta a esto, la oficina del distrito de Neukölln presentó el primer plan de protección del calor para el distrito. El concejal de la ciudad del distrito, Hannes Rehfeldt, enfatiza la necesidad de prepararse para las condiciones ambientales cambiadas y aumentar los riesgos ambientales. La atención se centra en grupos particularmente en peligro de personas como mujeres embarazadas, niños, ancianos y personas sin hogar. El plan de protección del calor comprende un total de 15 medidas, incluido el establecimiento de "habitaciones frías" en los centros de distrito, la distribución de sombreros soleados ...

Plan de protección del calor en Neukölln: Medidas contra el aumento de las temperaturas y los riesgos para la salud
El número de días calurosos en Berlín casi se ha triplicado en las últimas décadas, lo que aumenta el riesgo de salud humana. En Neukölln, en particular, áreas como Britz y el al norte del distrito muy sellado se ven afectadas por la carga de calor. En respuesta a esto, la oficina del distrito de Neukölln presentó el primer plan de protección del calor para el distrito.
El concejal de la ciudad del distrito Hannes Rehfeldt enfatiza la necesidad de prepararse para las condiciones ambientales cambiadas y aumentar los riesgos ambientales. La atención se centra en grupos particularmente en peligro de personas como mujeres embarazadas, niños, ancianos y personas sin hogar. El plan de protección del calor comprende un total de 15 medidas, incluida la construcción de "habitaciones frías" en los centros de distrito, la distribución de sombreros solares y protectores solares para personas sin hogar y la creación de material de información para grupos afectados.
Las medidas planificadas también incluyen la ecografía y la distorsión de los patios, la nueva plantación de árboles callejeros adaptados al clima y el equipo del estacionamiento en el U-BHF. Britz-süd con velas solares y asientos. El clima de la ciudad debería mejorar estas medidas a largo plazo. Los resultados de las medidas de este año se evalúan después del verano y fluyen hacia el plan de protección del calor para 2025.
A largo plazo, se planean nuevas medidas que requieren recursos financieros y de personal. Una tarjeta de calor interactiva, así como el plan detallado de protección del calor, están disponibles en línea en el sitio web de la oficina del distrito para informar a los ciudadanos sobre la carga de calor, las habitaciones frías y las medidas de protección.
Fuente: www.berlin.de