Nueva ley de competencia de enfermería: establezca el curso para la atención hospitalaria
Aprenda todo sobre la ley de competencia de enfermería planificada, que está destinada a permitir que el personal de enfermería proporcione habilidades extendidas en la atención al paciente. Christoph Radbruch y Katja Rosenthal-Schleicher enfatizan la necesidad de cuidar adecuadamente el hospital en el hospital. Lea más sobre las demandas de la Asociación de Hospitales Evangélicos alemanes (DEKV) y los próximos consejos en el gabinete federal.

Nueva ley de competencia de enfermería: establezca el curso para la atención hospitalaria
¡La ley de competencia de enfermería planificada supera las altas olas! Finalmente, el personal de enfermería debería poder asumir tareas médicas que estaban reservadas previamente para los médicos. ¿Un verdadero avance para la atención, o no? Christoph Radbruch, presidente de la Asociación Alemana de Hospital Evangélico (DEKV), encuentra que esta innovación no solo debe estar destinada a la atención a largo plazo ambulatorias y hospitalizadas. "Ella también tiene que vigilar a las personas en los hospitales", dice en voz alta y clara!
Pero, ¿cuál es la crítica? En los hospitales, las enfermeras a menudo asumen tareas completamente diferentes que sus colegas en atención a largo plazo. El DEK plantea la alarma: en el borrador actual del catálogo para actividades medicinales ampliadas, los hospitales simplemente quedaron fuera. "¿Cómo puedes tomar decisiones sin escuchar la voz de la atención hospitalaria?" Pregunta a Radbruch indignado.
Consideración inadecuada de la atención hospitalaria
¡Se vuelve aún más explosivo! Katja Rosenthal-Schleicher, miembro de la junta del Director de Enfermería DeKV y Adjunto de la Clínica Evangélica Bielefeld, llevará hoy las demandas del DEK en la importante audiencia de la Asociación sobre la Ley de Competencia de Enfermería. La asociación exige que las organizaciones de profesiones de enfermería a nivel federal tengan derecho a tomar una posición. "Esta es la única forma en que podemos asegurar que los requisitos especiales para la atención se tengan en cuenta en el hospital", enfatiza.
La actualización de la atención está atrasada, pero la realidad se ve diferente. La regulación actual del personal de enfermería, PPR 2.0, no refleja las nuevas tareas del personal de enfermería. El tiempo requerido para el trabajo de enfermería aumenta con más responsabilidad. Y ahora queda claro: el DEKV exige la adaptación de la evaluación del personal en el hospital. "Necesitamos una definición legal que cumpla con los nuevos requisitos", explica Radbruch vigorosamente.
Una cita importante es sobre
El gabinete federal será informado el 6 de noviembre de 2024 sobre la Ley de Competencia de Enfermería. ¡Todos los ojos están dirigidos a esta sesión crucial! La extensa declaración del DEKV sobre este tema ya se puede encontrar en línea en el sitio web dekv www.dekv.de. ¡Sigue siendo emocionante si la voz de la atención en el hospital finalmente se escucha!