Debate del salario mínimo: CDU/CSU advierte sobre los riesgos políticos para empleos
Debate del salario mínimo: CDU/CSU advierte sobre los riesgos políticos para empleos
Berlín en la agitación! La discusión sobre el salario mínimo requiere giros dramáticos. En el contexto de un estudio explosivo realizado por el Instituto de Mercado Laboral e Investigación Vocacional, los políticos de la alarma CDU/CSU. Ya es hora de un anuncio claro: ¡la cantidad del salario mínimo no solo afecta los salarios, sino también la existencia de trabajos!
Stephan Stracke , el portavoz del mercado laboral para la facción, ha encontrado palabras claras: "Los resultados del estudio IAB ilustran que el salario mínimo no es un concepto abstracto.
Juegos políticos en la parte posterior de los empleados?
La CDU/CSU critica las ideas de Hubertus Heil , el Ministro de Trabajo, que exige un salario mínimo de 15 euros. "¡Este es un intento desesperado de ejercer presión política y socavar la autonomía arancelaria!" Dijo Stracke. La solución no debe estar en la escritura política, pero debe ser decidida por los socios arancelarios. "¡Un salario mínimo que se adapta según las encuestas es totalmente incorrecto y pone en peligro nuestra estructura social!"
La respuesta de los políticos no es sorprendente: Julia Klöckner , la portavoz de la política económica, atestigua al gobierno de semáforo que es un solo caos. "La recuperación de la política salarial podría tener consecuencias catastróficas para el mercado laboral. ¡En tiempos de recesión, politizar el hallazgo salarial es lo último que necesitamos!" Dice Klöckner inequívocamente.
El lado oscuro de un salario mínimo que es demasiado alto
Según el estudio actual, hay pérdidas de trabajo masivas, especialmente en el área de baja navegación. "Muchos empleadores ya no pueden pagar los altos costos laborales.
La revisión de los logros de la economía de mercado social muestra que la asociación arancelaria y la comisión de salario mínimo son la base de nuestro sistema. ¡Pero ahora los ataques políticos parecen ser una amenaza grave! El SPD, que habla de una cohesión en la sociedad, agita un conflicto que podría afectar a todos.
El CDU/CSU se mantuvo inquebrantable por la libertad, la cohesión y la responsabilidad personal. Friedhelm Merz, el líder del grupo parlamentario, no deja dudas de que estos valores deben permanecer conservados en el debate posterior sobre el salario mínimo.
Kommentare (0)