El enfoque: ¡fin de discriminación contra las personas mayores!
El enfoque: ¡fin de discriminación contra las personas mayores!
Realidad impactante: ¡las personas mayores en la sociedad discriminan!
El 1 de octubre, el día internacional de la persona mayor se celebra en el mundo, pero la verdadera verdad es que muchas personas mayores todavía son víctimas de la discriminación. Para arrojar luz sobre esta queja, el United Service Union (Ver.DI) advirtió en voz alta que el respeto por los derechos humanos por todos, independientemente de su edad, está lejos de la realidad.
"¡Es indignante! Las personas mayores se ven a sí mismas en numerosas áreas de la vida", enfatizó Andrea Kocsis , vicepresidenta de Ver.Di. Lanza una luz brillante sobre las impactantes injusticias: en préstamos, contribuciones de seguro y el uso de servicios públicos, los ciudadanos mayores a menudo son expulsados del camino. La digitalización es la nueva frase, pero muchas personas mayores no tienen los teléfonos inteligentes o aplicaciones requeridos para participar en la sociedad. Independientemente de si al conducir un autobús, solicitar documentos o bancos, el acceso está severamente restringido. ¡Estas discriminación práctica no solo representan injusticias, sino que también son una clara violación de los derechos humanos!
la Convención de la ONU contra la discriminación por edad requerida!
Además de las palabras acusadoras, Ver.Di llama al gobierno federal a luchar por una convención de la ONU sobre los derechos a nivel internacional. Kocsis explica: "¡Un marco internacional sería una fuerte señal de rechazo de la discriminación por edad!" Sería un hito que podría anclar firmemente la protección de las personas mayores.¡Pero eso no es todo! Ver.Di no solo se basa en cambios legales, sino que también insta a una atención de solidaridad inmediata. Las personas mayores que necesitan atención a menudo se enfrentan a la ruina financiera porque las compañías de seguros de costos parciales actuales los abandonan. "¡No debería ser que las personas en sus últimos años de vida entren en una emergencia financiera!" Kocsis insta. Ya es hora de que el gobierno federal tome medidas para establecer un seguro de atención solidario que cubra todos los costos, ¡sin importar cuánto dinero tenga el afectado!
Tal seguro de atención totalmente no solo permitiría a los ancianos vivir una vida digna, sino también mejorar significativamente las condiciones de trabajo en la industria de enfermería. Según Kocsis, este es un paso esencial en una sociedad más justa que no deja a nadie atrás.
La fecha es una llamada importante que no debemos ignorar. ¡Es hora de luchar contra la discriminación y defender los derechos humanos! ¡Las demandas son claras y el momento de actuar es ahora!
v.i.s.d.p.
Richard Rother
VER.DI Junta Federal
Paula-Thiede-Ufer 10
10179 Berlín
Tel.: 030 /6956-1011, -1012
Correo electrónico: pressestelle@verdi.de
www.verdi.de/presse
Berlín
Kommentare (0)