La señal inicial para la competencia por el rediseño del Alice Salomon Platz
La señal inicial para la competencia por el rediseño del Alice Salomon Platz
El Departamento del Senado para el Desarrollo Urbano, Construcción y Vivir y la Oficina del Distrito de Marzahn-Hellersdorf han anunciado el comienzo del proceso de competencia para la transformación climática de la "Alice Salomon Platz". El lunes 19 de febrero de 2024, se lanzarán oficialmente las ideas de planificación de espacio abierto monofásico y la competencia de implementación anunciada en Europa. Los arquitectos paisajistas de toda Europa están invitados a presentar sus ideas creativas para el rediseño de la plaza de la ciudad. El objetivo es eliminar los déficits funcionales existentes y hacer una contribución efectiva al ajuste climático y al aumento de la calidad de la estadía.
El programa de requisitos se desarrolló con la participación del público en cooperación con la administración del distrito. Además de las necesidades de los usuarios después de la residencia y las áreas de comunicación, el enfoque se centra en el ecologización robusta y resistente, así como la gestión sostenible del agua de lluvia. El rediseño de la plaza debería contribuir a mejorar el clima local, especialmente en el fondo del cambio climático progresivo.
La implementación de la medida se planifica desde 2026 y el financiamiento tiene lugar a través de los lugares de Berlín. El rediseño de los espacios de la calle debe tener lugar en una fecha posterior dentro del marco de las posibilidades financieras y las decisiones políticas. Un jurado, compuesto por expertos y representantes externos de la administración pública, evaluará el trabajo presentado. En junio de 2024, se planea un formato de participación pública adicional en la reunión del tribunal de premios para tener en cuenta las opiniones de los ciudadanos sobre el trabajo presentado.
El diseño futuro de "Alice Salomon Platz" no solo mejorará la calidad de la estadía, sino que también hará una contribución sostenible al ajuste climático. Hay más información disponible en www.berlin.de/sen/bauen/wett Competitions.
En términos de efectos locales, el rediseño de ala climática-derecha del "Alice Salomon Platz" Marzahn-Hellersdorf podría ayudar a contrarrestar los crecientes desafíos del cambio climático en la región. Al crear espacios verdes resistentes y una gestión sostenible del agua de lluvia, el lugar podría contribuir a reducir las islas de calor y mejorar la calidad de vida en el área.
Históricamente hablando, el rediseño de la plaza también podría ser un nuevo capítulo en el desarrollo urbano de Marzahn-Hellersdorf, ya que enfatiza la necesidad de adaptar los espacios públicos a las necesidades cambiantes de la población y los desafíos del cambio climático. tabla:
[Marcador de posición para la tabla, ya que no se especificó información específica en el comunicado de prensa de salida]
Fuente: www.berlin.de