Safe durante el verano: consejos de salud para personas mayores en calor

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En nuestro artículo sobre el riesgo para la salud, aprenda calor para personas mayores y personas con enfermedades anteriores. Consejos y recomendaciones para enfriar y prevenir las consecuencias para la salud del calor. Ahora informa y pasa el verano sano.

Erfahren Sie in unserem Artikel über das Gesundheitsrisiko Hitze für ältere Menschen und Menschen mit Vorerkrankungen. Tipps und Empfehlungen zur Abkühlung und Vorbeugung von gesundheitlichen Folgen der Hitze. Jetzt informieren und gesund durch den Sommer kommen.
En nuestro artículo sobre el riesgo para la salud, aprenda calor para personas mayores y personas con enfermedades anteriores. Consejos y recomendaciones para enfriar y prevenir las consecuencias para la salud del calor. Ahora informa y pasa el verano sano.

Safe durante el verano: consejos de salud para personas mayores en calor

días calurosos y el riesgo para la salud del calor: fortalecer y apoyar a las personas mayores

Las temperaturas crecientes pueden ser peligrosas para las personas mayores, especialmente para las personas mayores. Los mareos, la confusión, el agotamiento y el golpe de calor son graves consecuencias para la salud del calor extremo. Las personas de 65 años o más en particular, las personas con enfermedades anteriores, así como bebés y niños pequeños están en riesgo. Por lo tanto, es importante tomar medidas para minimizar el riesgo de problemas de salud relacionados con el calor.

Las personas mayores reaccionan más sensibles al calor porque se producen diferentes cambios fisiológicos en la vejez. La sensación de sed puede perder peso, lo que puede conducir a una falta de líquido. Además, la aptitud física, la circulación sanguínea de la piel y el rendimiento del sistema cardiovascular disminuyen con la edad. El sudor comienza más tarde y la liberación de calor sobre la piel es difícil.

Para ayudar a las personas mayores a sobrevivir bien al calor del verano, hay varias medidas que pueden tomar. La Oficina de Servicio Senior de Marzahn-Hellersdorf ha preparado información especial y la envía a redes y comisiones sociales. El objetivo es permitir que las personas mayores disfruten del verano a pesar del calor y las restricciones relacionadas con la edad.

  • Beber mucho, incluso sobre la marcha: se recomienda consumir alrededor de 2-3 litros, no bebidas heladas al día, como agua, tés sin azúcar o manantiales de jugo. Los lugares públicos también ofrecen la oportunidad de llenar las botellas de agua.
  • Preste atención a las frutas y verduras ricas en agua cuando compre para consumir suficiente líquido, por ejemplo, pepinos o melones.
  • Los consejos tradicionales para el enfriamiento siguen siendo efectivos, como telas húmedas, ducha tibia o baños de pies.
  • Las actividades deportivas deben trasladarse a las horas más frías de la mañana para evitar el calor. Use sombras en jardines y parques.
  • Para mantener el apartamento fresco debe ser ventilado en las horas tempranas y tardías de la tarde. Las cortinas cerradas y las persianas de rodillos también pueden ayudar.
  • No dude en aprovechar los familiares y vecinos, especialmente si se hacen las necesidades diarias.
  • Esté atento a las advertencias meteorológicas en la radio y tenga en cuenta las advertencias de calor en los medios.
  • Hable con su médico en una etapa temprana sobre cómo puede protegerse mejor a altas temperaturas, especialmente si tiene ciertas enfermedades o toma medicamentos.

Es importante que las personas mayores estén bien informadas y reciban el apoyo necesario para sobrevivir al calor del verano. Con medidas simples, puede preservar su salud y bien durante los días calurosos.