Política bajo presión: ¡los residentes están indignados por el nuevo alojamiento de refugiados!
Política bajo presión: ¡los residentes están indignados por el nuevo alojamiento de refugiados!
Landsberger Allee, 10367 Berlin, Deutschland - editores nag/nag -
¡En Berlín está burbujeando! La apertura de un nuevo alojamiento para 1200 refugiados el 11 de noviembre causa emoción entre los residentes. Poco antes de la apertura, la política invitó a la pronunciación, pero los ciudadanos se sintieron. El Secretario de Estado, Aziz Bozkurt, enfatizó la urgencia de la situación: sin este alojamiento, muchos solicitantes de asilo amenazan la falta de vivienda. Esto es solo una parte de los desafíos con los que se enfrenta la ciudad, como
La ira de los residentes
Las reacciones de los residentes son claras: ira y decepción con la falta de participación ciudadana. En el evento de información antes de abrir el alojamiento, muchos expresaron sus preocupaciones sobre la competencia sobre la guardería y los lugares escolares. Herwarth von Bittenfeld reconoce el resentimiento y enfatiza que la política debe tomar en serio las preocupaciones de los ciudadanos para generar confianza. El desafío de acomodar a los refugiados no es trivial, y alrededor de 40,000 refugiados ya viven en el alojamiento de Berlín.
Politics discute con la situación de emergencia, pero muchos ciudadanos se sienten excluidos de las decisiones. Bozkurt advierte que la falta de vivienda amenaza sin el nuevo alojamiento. ¿Pero esa es realmente la única forma? La participación ciudadana a menudo se considera un obstáculo para las soluciones rápidas, pero Herwarth von Bittenfeld lo ve de manera diferente: "Tenemos que involucrar a las personas para encontrar una solución sostenible".
Se requieren soluciones alternativas
Los procedimientos de planificación ya se han acelerado en todo el país, lo que a menudo conduce a una restricción de la participación ciudadana. Las adaptaciones masivas en Tegel o Tempelhof no son una solución permanente y obstaculizan la integración de los refugiados. Herwarth von Bittenfeld sugiere usar propiedades vacías como el antiguo Hotel City para calmar la situación. Estas conversiones no solo podrían proteger los recursos, sino que también contribuir a la creación de espacio vital.
La discusión sobre el alojamiento de los refugiados es compleja. Mientras que algunos consideran el alojamiento masivo necesario para satisfacer las necesidades agudas, los expertos advierten que estas soluciones no son viables a largo plazo. La integración en la sociedad es el alojamiento crucial y descentralizado podría ser la clave aquí. "Tenemos que usar mejor la infraestructura existente e integrar a las personas en nuestra comunidad", dice Herwarth von Bittenfeld.
Un atractivo para la sociedad
Los desafíos son enormes y la administración debe aprender de los errores pasados. Herwarth von Bittenfeld está convencido de que la mayoría de la población está dispuesta a discutir la migración de manera constructiva. "Necesitamos más historias positivas y fortaleciendo nuestra cultura de bienvenida", exige. La política no solo debe reaccionar ante los miedos, sino también mostrar oportunidades y promover una discusión abierta.
El debate sobre el alojamiento de los refugiados en Berlín aún nos mantendrá ocupados durante mucho tiempo. Es hora de que todos los involucrados se unan y encuentren soluciones juntas que satisfagan tanto las necesidades de los refugiados como la población local. Porque, en última instancia, todos nos beneficiamos de una sociedad integradora en la que todos tienen una oportunidad.
Details | |
---|---|
Ort | Landsberger Allee, 10367 Berlin, Deutschland |
Kommentare (0)