Nuevas oportunidades de deportes y encuentros en el área de desarrollo urbano Frankfurter Allee Nord permiten un amplio deporte a favor de las personas en el vecindario.
Nuevas oportunidades de deportes y encuentros en el área de desarrollo urbano Frankfurter Allee Nord permiten un amplio deporte a favor de las personas en el vecindario.
El viernes 6 de octubre de 2023, la nueva banda deportiva se abrió oficialmente en el área de desarrollo urbano de Frankfurter Allee Nord en Berlín. La instalación, que se encuentra al oeste del Howoge Arena "Hans Zoschke" en Ruschestrasse, ofrece una variedad de oportunidades de deportes y de ocio para deportes masivos y deportes escolares. Entre otras cosas, hay un ferrocarril de sprint de 100 m con un pozo de salto de longitud, un pequeño campo de juego con cubierta de plástico, tres paneles de tenis de mesa, equipos de fitness, un sistema de calistenia y paredes de boulder para abrir. El área deportiva cercada fue financiada con un total de 1.5 millones de euros de fondos, que provienen del programa de desarrollo urbano "Renovación sostenible" y del Pacto de Inversión del Programa Federal-Estatal para promover las instalaciones deportivas ".
El senador de Berlín para el desarrollo urbano, la construcción y la vida, Christian Gaebler, enfatizó la importancia de la nueva banda deportiva para las personas en el distrito. Dejó en claro que en una ciudad en crecimiento y condensada como Berlín, tales ofertas son una señal importante de que el gobierno se encargará de las necesidades de los ciudadanos.
También el concejal de distrito de educación, cultura y deporte, el Dr. Catrin Gocksch, enfatizó la importancia de la banda deportiva. Explicó que en Lichtenberg anteriormente carecía instalaciones deportivas públicas para deportes populares y deportes escolares. Gracias a la extensa financiación, ahora ha sido posible crear un sistema específicamente para el deporte no organizado y para las escuelas vecinas.
La puesta en marcha de la banda deportiva también cuenta con el apoyo de SV Lichtenberg 47, que utiliza el vecino "estadio Hans-Zoschke" y cuidará el área deportiva. Además del uso por SV Lichtenberg 47, la banda deportiva también está disponible para el público en general en ciertos momentos. La planificación de la banda deportiva costó alrededor de 80,000 euros de fondos del programa de desarrollo urbano "Renovación sostenible", mientras que la implementación se financió con alrededor de 1,5 millones de euros del programa federal-estado "Pacto de inversión para promover las instalaciones deportivas".
La apertura de la banda deportiva es un desarrollo gratificante para los ciudadanos de Lichtenberg. Le ofrece nuevas oportunidades para actividades deportivas y encuentros con otras personas en el vecindario. La oferta de la banda deportiva obviamente se recibió positivamente y se usa intensamente. No solo satisface una necesidad, sino que también contribuye a la actualización del Frankfurter Allee Nord.
De acuerdo con un informe de www.berlin.de
Kommentare (0)