El enfoque: ¡Rasff protege a los consumidores de Berlín!

El enfoque: ¡Rasff protege a los consumidores de Berlín!
Berlin, Deutschland - Los alimentos inciertos son un riesgo grave para los consumidores. En este contexto, el papel del sistema europeo de advertencia rápida para alimentos y alimentos (RASFF) se está volviendo cada vez más importante. Este sistema se lanzó en 1979 y desde la tarea de informar alimentos que cuestionan la salud que están contaminados con bacterias, cuerpos extraños o alérgenos no marcados, por ejemplo. Cada año, casi 3,500 informes y más de 10,000 informes de seguimiento se envían a las autoridades nacionales. Alrededor del 90% de estos informes se refieren a los alimentos. Esto fue explicado por el [Lago] (https://www.berlin.de/lageo/service/pressemayeilungen/2025/pressemage. 1567553.php), que ha sido el Rasff-Landkontaktstelle para Berlín desde 2018.
Alexander Straßmeir, presidente del Lago, enfatiza cuán crucial es el rasff para la seguridad alimentaria en la capital. El punto de contacto del país de Berlín está en funcionamiento las 24 horas para analizar los informes actuales sobre alimentos y alimentos y reenviarlos a los cuerpos responsables. Los consumidores tienen la opción de obtener información actual sobre advertencias y retiros de productos en [Food Warning.de] (https:/12/2019/12/12/Rasff-Zunstreimwarnungen/13688)
Sistema de toda la UE para vigilancia de alimentos
El Rasff es parte de un marco europeo que protege contra los alimentos dañinos. Esta iniciativa no es solo de importancia nacional, sino también de europea. Los Estados miembros trabajan en estrecha colaboración para intercambiar información relevante de seguridad. La Oficina Federal para la Protección del Consumidor y la Seguridad Alimentaria coordina las actividades nacionales en Alemania. Existe un Centro Nacional de Coordinación que es responsable de la documentación de advertencias de alimentos sorprendentes y retiros de productos organizados oficialmente. Esta información también se enviará a otros Estados miembros de la UE para apretar una red de seguridad más amplia.
En Alemania, las similitudes en la vigilancia alimentaria están controladas por las autoridades municipales que reaccionan a las quejas en las áreas de alimentos, alimentos y objetos de necesidad. Este sistema asegura que los productos nocivos que están en el mercado se pueden identificar rápidamente y retirarse de la circulación. La estrecha cooperación entre los estados federales y la UE asegura que los consumidores estén protegidos en toda Europa.
Además, se requiere más transparencia, de modo que las compañías de alimentos deben proporcionar información sobre la trazabilidad de los productos afectados en caso de una crisis. La información sobre Rasff está disponible en el portal de la oficina federal y en la ventana Rasff de la base de datos en línea interactiva, que ofrece acceso a notificaciones.
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |