Cambio climático en Alemania: las inmensas consecuencias económicas en tierras secas conducen a un marco estratégico para la adaptación climática de precaución.
Cambio climático en Alemania: las inmensas consecuencias económicas en tierras secas conducen a un marco estratégico para la adaptación climática de precaución.
El gobierno federal ha decidido promover la adaptación al cambio climático. Para este propósito, se adoptó un proyecto de ley que establece un "marco estratégico" para el ajuste climático de precaución en todos los niveles administrativos. Según el Ministerio Federal de Medio Ambiente, las medidas planificadas deberían mejorar significativamente la calidad de vida en la ciudad y el país.
Se señaló recientemente que desde 2000 daños de más de 145 mil millones de euros en Alemania ha ocurrido en Alemania. Muchos de estos eventos fueron causados o reforzados por el cambio climático. Solo desde 2018, el daño ha sido de alrededor de 80 mil millones de euros. Según un estudio del Ministerio Federal de Economía, los costos de seguimiento económico de hasta 900 mil millones de euros podrían surgir de las consecuencias climáticas y climáticas extremas a mediados de siglo.
La ley de adaptación climática está destinada a obligar al gobierno federal a seguir una estrategia de adaptación climática predictiva con objetivos medibles. La población, los países y las asociaciones deberían poder decir en la formulación de esta estrategia. La primera estrategia de adaptación climática se adoptará con objetivos concretos para fines del próximo año.
Para implementar la Ley de Ajuste Climático, se planifica, entre otras cosas, que los estados federales presenten e implementen sus propias estrategias de adaptación climática. A nivel local, los análisis de riesgos se llevarán a cabo y se deben desarrollar conceptos correspondientes. Todas las organizaciones públicas también deben estar obligadas a considerar el objetivo de la adaptación climática en sus planes y decisiones.
Según las palabras del ministro de Medio Ambiente Federal Steffi Lemke, el calentamiento climático ya causa un enorme daño en Alemania y Europa. Debido a los extremos climáticos como el calor, la sequía, las fuertes lluvias e inundaciones, se deben tomar medidas de precaución y ajustes a las consecuencias de la crisis climática.
Para Berlín, la Ley de Ajuste Climático significa, entre otras cosas, preparar mejor la ciudad para las consecuencias del calentamiento global. Según el Ministro Lemke, Berlín necesita más sombras, más opciones para refrescarse, menos concreto y más, una infraestructura azul y verde llamada. Se necesitan más prados, árboles y un suministro de agua correspondiente para enfrentar los desafíos del cambio climático.
Kommentare (0)