El combate climático coloreó el rojo de la Cancillery, ¡una expresión de protesta y violencia!

El combate climático coloreó el rojo de la Cancillery, ¡una expresión de protesta y violencia!

Berlin, Deutschland - El lunes 7 de julio de 2025, hubo una notable campaña de dos activistas climáticos en la Cancillería en Berlín. Alrededor de las 12.15 p.m., los activistas mancharon la fachada desprotegida del edificio con color rojo. Esta campaña provocativa fue acompañada por los activistas con la presentación de un póster, en el que se leyeron las palabras "trabajo sucio es sangriento". Este mensaje se refiere a una cita controvertida del canciller Friedrich Merz sobre Israel y tiene la intención de llamar la atención sobre los conflictos violentos allí. Las huellas de mano roja que los activistas presionaron sobre la pared simbolizan el terror contra Israel y un asesinato de Lynch en Ramallah.

Los dos activistas llamaron a la sentencia "desde el río al mar" durante la campaña antes de ser arrestados por la policía. La investigación de la policía sobre daños a la propiedad ya se ha iniciado. Un investigador de Berlín señaló la creciente violencia pro-palestina y las amenazas que se dirigen contra los judíos en la ciudad. Tal desarrollo no es nuevo; Recientemente se produjo una manifestación pro-palestina en la que el político del FDP Karoline Preisler fue protegido por la policía

Investigaciones y ataques contra activistas

Solo un día después de la campaña en la Cancillery, el martes por la mañana, un grupo de activistas de la "última generación" se demostró nuevamente frente al edificio político federal. Según un anuncio policial, alrededor de 70 personas participaron en la manifestación, en la que se encontraron varios daños a la propiedad. Los activistas pintaron dichos como "Olaf Lies" en la fachada y la acera de la cancillería y mantuvieron los carteles correspondientes. La policía a veces reacciona con la violencia física cuando intentó capturar a algunos activistas, lo que lleva a nuevos daños corporales en el cargo.

Marion Fabian, la portavoz de "Last Generation", criticó al canciller Olaf Scholz (SPD) en este contexto por sus declaraciones sobre las medidas climáticas. Un video de la demostración muestra a un oficial de policía uniformado que trae y fijó a dos mujeres junto con un oficial de policía civil. En vista de estos incidentes, un procedimiento contra el oficial de policía en cuestión ha estado en el cargo de sospecha de asalto. Un total de 67 personas fueron registradas temporalmente, 26 procedimientos de investigación penal, incluidos 24 debido a daños a la propiedad.

Antecedentes de las protestas

Las protestas de la "última generación" son parte de un movimiento más amplio que ha sido atraído por la desobediencia civil en Alemania desde el comienzo de 2022. Estas acciones, que también incluyen bloques callejeros y otras formas de protesta, tienen como objetivo persuadir a los políticos para que tomen medidas en el campo de la protección climática y la justicia climática. La desobediencia civil tiene raíces históricas en Alemania y se produce principalmente en temas controvertidos. Los activistas difieren de muchos otros movimientos de protesta de la clara intención de señalar quejas, incluso si exceden los límites legalmente relevantes.

En la discusión social, no solo enfrentan desafíos en la justificación de sus acciones, sino también en la percepción de su legitimidad. El filósofo estadounidense John Rawls y el Tribunal Constitucional Federal han planteado dudas sobre la moral y la justificación legal para la desobediencia civil. En última instancia, queda por ver cómo se desarrollarán la percepción pública de los activistas climáticos y sus protestas.

Details
OrtBerlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)