Los jóvenes con experiencia en migración y experiencia de escape participan en cursos de natación gratuitos

Los jóvenes con experiencia en migración y experiencia de escape participan en cursos de natación gratuitos

En Berlín, se ofrecen cursos de natación gratuitos para jóvenes con experiencia en migración o experiencia de escape. Muchos de estos jóvenes nunca han tenido lecciones de natación, ya que esto no era común o posible en sus países de origen. La Asociación Estatal de Deportes Berlín organiza cursos intensivos de natación de una semana, que están diseñados especialmente para niños que aún no son nadadores seguros. Por lo general, la gama de niños de primaria que aún no tienen una insignia de bronce después de las lecciones de natación en tercer grado.

Este verano, sin embargo, los cursos de vacaciones ahora también se han extendido a los grados de siete a diez. Estos niños mayores ahora tienen cursos separados en tres piscinas interiores para no tener que nadar con los niños de la escuela primaria. La demanda ha aumentado bruscamente en este grupo de edad y los 330 lugares ya han sido reservados.

Un objetivo de los cursos es reducir los miedos. Esto se logra a través del cuidado de los jóvenes por entrenadores de natación entrenados que pueden tomar mucho tiempo para cada estudiante. Muchos de los jóvenes nunca habían tenido experiencia en aguas profundas antes o tenían experiencias negativas con él. Por lo tanto, no es sorprendente que muchos niños no puedan mantener la insignia de bronce si las lecciones de natación en las escuelas no son suficientes. Después del último año escolar, el 36 por ciento de los estudiantes de tercer grado no eran nadadores seguros. Este es un número alarmante en comparación con las encuestas anteriores.

El deterioro de las habilidades flotantes de los niños se puede atribuir principalmente a la pandemia de corona, ya que las lecciones de natación han fallado en muchas escuelas. Para llevar el miedo al agua a los jóvenes, se usan suavemente al agua en los cursos. Además del rendimiento deportivo, los participantes del curso de natación también tienen que conocer las reglas de baño. Los cursos intensivos ofrecen un estrecho apoyo de entrenadores de natación calificados, en contraste con las lecciones escolares, que a menudo solo es llevada a cabo por uno o dos maestros para una clase completa de alrededor de 25 niños.

La falta de atención individual y el uso de maestros sin calificaciones suficientes para las lecciones de natación significa que muchos niños no crean la insignia de bronce incluso después del final de la pandemia. Las lecciones de natación en las escuelas con menos recursos se ven particularmente afectadas. Los siete clubes de natación y clubes deportivos ofrecen cursos de natación gratuitos del Landesportbund Berlin. La oferta está dirigida a niños de primaria de tercer a sexto grado y alumnos del nivel secundario superior (séptimo a décimo grado) que aún no tienen una insignia de bronce.

La cuota que no es de Swimmer es más alta en los distritos de Spandau, Mitte y Neukölln. Estos distritos también tienen las cargas sociales y de salud más altas. Muchos padres agradecen los cursos de natación gratuitos porque ofrecen a sus hijos la oportunidad de aprender a nadar. Al final de los cursos, los participantes reciben un certificado y muchos también reciben la insignia de natación, lo que los enorgullece.

Kommentare (0)