Reciclaje de teléfonos móviles en Reinickendorf: ¡Materias primas valiosas para El Salvador!
Reciclaje de teléfonos móviles en Reinickendorf: ¡Materias primas valiosas para El Salvador!
Eichborndamm 215, 13437 Berlin, Deutschland - La oficina del distrito Reinickendorf ha participado activamente en la campaña de teléfonos móviles de Berlín-Brandenburgo durante un año. V. fue lanzado. El objetivo de esta iniciativa es recolectar teléfonos celulares en desuso y agregar un proceso de reciclaje ecológico. Se ha establecido un punto de recolección en el Ayuntamiento de Reinickendorf, que permite a los ciudadanos entregar convenientemente sus viejos teléfonos móviles en el guardián.
Ya se han recogido un total de 112 teléfonos celulares. Estos dispositivos se reciclan, lo que conduce a la recuperación de recursos valiosos como cobre, plata, oro y platino. Los ingresos de este proceso de reciclaje, que es de 50 centavos por teléfono celular, fluye hacia el proyecto "El agua no conoce límites", lo que apoya a las organizaciones asociadas en El Salvador y Guatemala. Estas organizaciones están luchando por la contaminación del agua, que a menudo es causada por la reducción de la materia prima.
Sostenibilidad en el enfoque
La alcaldesa del distrito, Emine Demirbüken-Wegner (CDU) fue positivo sobre los resultados anteriores de la campaña y enfatizó la relevancia de la colección. Actualmente, solo los teléfonos móviles se aceptan sin baterías, ya que deben entregarse en tiendas especializadas o en el BSR. El punto de recolección en el Ayuntamiento de Reinickendorf, Eichborndamm 215, 13437 Berlín, está disponible para la entrega. El lugar es fácil de alcanzar, incluso a través de la estación subterránea U8 "Rathaus Reinickendorf" y varias líneas de autobuses.
El desglose de las materias primas que son necesarias para la producción de estos teléfonos celulares tienen profundos efectos en el medio ambiente y la sociedad, ya que la información documentada de Inkota sale. La hoja de información "ambiente y minería" ilumina las graves consecuencias de la adquisición de materias primas, incluida la contaminación del agua y el peligro de la situación de los derechos humanos en las áreas afectadas.
Según el wwf, las actividades mineras causan un consumo de agua particularmente alto, lo que conduce a una disminución significativa en el nivel de agua subterránea en muchos países. Esto puede resultar en una escasez masiva de agua, especialmente en los tiempos de sequía. Además, las consecuencias ambientales, como el desarrollo de compuestos químicos peligrosos y la toxicidad del material de desmantelamiento, son graves. Con los teléfonos celulares recolectados, se debe hacer un pequeño paso en la dirección de un manejo más responsable de los recursos.
Perspectivas futuras
Inkota enfatiza en sus materiales de información cuán importante es una economía circular sostenible en el sector de la materia prima. Las soluciones como los enfoques de reciclaje de frío podrían ayudar a aliviar las consecuencias ambientales negativas de la reducción de la materia prima. Al mismo tiempo, la necesidad de promover las cadenas de suministro de los derechos humanos se reconoce para cubrir no solo la necesidad de materias primas para productos digitales, sino también para mejorar de manera sostenible las condiciones de vida en los países degradantes.
La campaña de teléfonos móviles en Reinickendorf muestra que el compromiso de los ciudadanos para la protección ambiental y de recursos puede tener un fuerte impacto y, al mismo tiempo, contribuye a la conciencia de los desafíos globales en el campo de la financiación de la materia prima.
Details | |
---|---|
Ort | Eichborndamm 215, 13437 Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)