Medio tonificado: Bell de bronce de la parroquia evangélica Berlín-Heinersdorf robada
Medio tonificado: Bell de bronce de la parroquia evangélica Berlín-Heinersdorf robada
La parroquia evangélica de Berlín-Heinersdorf fue víctima de un robo descarado: la vieja campana de la torre de la iglesia fue robada. Lo especial de esta campana es su peso de media tonelada, lo que hace que el robo aparezca en una luz aún más increíble.
El incidente ocurrió el domingo por la mañana cuando algunos feligreses tuvieron que averiguar antes del servicio que la rectoría detrás de la iglesia del pueblo, donde estaba en una base, estaba vacía. Los feligreses se sorprendieron por la desaparición de la campana, que ha estado en la iglesia desde 1513.
La campana había pasado mucho tiempo en el campanario porque estaba muy dañado en la Segunda Guerra Mundial. Con sus dos agujeros de bala, se había vuelto imposible de jugar. Sin embargo, la campana fue un hito significativo para la iglesia de 800 años. El pastor Anne-Kathrin Finke (62) lamenta mucho la pérdida.
Sin embargo, los ladrones parecen haber estado interesados en el valor de mercado de la campana. La campana consiste en bronce, y el precio actual del metal es de alrededor de 4 euros por kilo, como informa un traficante de Berlin.
El último avistamiento de la campana fue el 13 de julio a las 7 p.m. En los siguientes dos días debe haber sido eliminado desapercibido. La parroquia con sus 720 feligreses informó el robo de la policía y ahora espera que los testigos hayan observado algo sospechoso. Después de todo, no puedes simplemente sujetar media tonelada debajo de tu brazo.
Las notas sobre el robo acepta la parroquia.
Kommentare (0)