Gran incendio en Berlín Grunewald: un año después del desastre de Sprengplatz, ¿qué se ha hecho desde entonces?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Fuego en el Grunewald: un año después, ¿qué ha cambiado? Grandes nubes de Rauch sobre el Grunewald, las imágenes del gran fuego en el borde de Berlín dieron la vuelta al mundo. Se pidió a los residentes que no entraran en los caminos alrededor del bosque. Hace un año, el Sprengplatz en Grunewald se quemó y la ciudad de Berlín estaba ocupada. Cada minuto se informó el 4 de agosto de 2022 y los días posteriores al riesgo de una explosión y los posibles efectos para los residentes y el medio ambiente. Se solicitaron eliminadores de Sajonia, pero los productos ya están en uso en otros incendios. Incluso …

Brand im Grunewald: Ein Jahr danach – Was hat sich verändert? Große Wolken aus Rauch über dem Grunewald, die Bilder von dem Großbrand am Rande Berlins gingen um die Welt. Anwohner wurden gebeten, die Wege rund um den Wald nicht zu betreten. Ein Jahr ist es her, dass der Sprengplatz im Grunewald brannte und die Stadt Berlin tagelang beschäftigte. Im Minutentakt wurde am 4. August 2022 und den Tagen danach über die Gefahr einer Explosion und die möglichen Auswirkungen für Anwohner und Umwelt berichtet. Es wurden Löschflugzeuge aus Sachsen angefordert, doch die waren bereits bei anderen Bränden im Einsatz. Sogar …
Fuego en el Grunewald: un año después, ¿qué ha cambiado? Grandes nubes de Rauch sobre el Grunewald, las imágenes del gran fuego en el borde de Berlín dieron la vuelta al mundo. Se pidió a los residentes que no entraran en los caminos alrededor del bosque. Hace un año, el Sprengplatz en Grunewald se quemó y la ciudad de Berlín estaba ocupada. Cada minuto se informó el 4 de agosto de 2022 y los días posteriores al riesgo de una explosión y los posibles efectos para los residentes y el medio ambiente. Se solicitaron eliminadores de Sajonia, pero los productos ya están en uso en otros incendios. Incluso …

Gran incendio en Berlín Grunewald: un año después del desastre de Sprengplatz, ¿qué se ha hecho desde entonces?

Brand en Grunewald: un año después, ¿qué ha cambiado?

grandes nubes de Rauch sobre el Grunewald, las imágenes del gran fuego al borde de Berlín dieron la vuelta al mundo. Se pidió a los residentes que no entraran en los caminos alrededor del bosque. Hace un año, el Sprengplatz en Grunewald se quemó y la ciudad de Berlín estaba ocupada. Cada minuto se informó el 4 de agosto de 2022 y los días posteriores al riesgo de una explosión y los posibles efectos para los residentes y el medio ambiente.

Se solicitaron

los aviones de extinción de Sajonia, pero los productos ya están en uso en otros incendios. Incluso se activaron drones y tanques de evacuación. Estuvo abierto durante varios días si el incendio se podía eliminar y si la munición almacenada allí podría explotar. Según la Brigada de Bomberos, este compromiso fue el más difícil y más largo desde la Segunda Guerra Mundial: un total de 716 bomberos estuvieron en uso en el bosque durante 27 días. En el momento en que estalló el fuego en 2022, se almacenaron municiones y explosivos allí.

En ese momento, el trabajo de la brigada de bomberos, la policía y el maestro explosivo todavía salieron a la ligera, incluso si 15,000 hectáreas en el Grunewald estaban muy dañados. Se tiró de un área restringida de 1000 metros alrededor del área. Lo que ha causado exactamente la explosión original aún no se ha aclarado. Sin embargo, casi todos los incendios forestales son causados ​​por humanos, ya sea por una supervisión, como una polla de cigarrillo, en algunos casos, pero también deliberadamente. Por ejemplo, los incendios en Rhodes también asumen una causa humana hace unas semanas.

Sin embargo,

incendio provocado en el caso de Grunewald, la policía decidió en el momento un mes después del incidente. Sin embargo, este año se investigó debido a la aclaración exacta de la causa, con el propósito de prevención.

La policía se enteró del incidente, dice Susanne Bauer, directora de la tecnología forense de LKA Berlin. En ese momento era una piel en el caso Grunewald y en realidad imaginaba el fuego de manera diferente. Mucha gente sintió, porque con tal daño piensas en llamas altas y árboles ardientes. En ese momento era un fuego de piso que se llama así, es decir, era principalmente arbustos y hierba.

Además, la cantidad de sustancias explosivas almacenadas allí se redujo significativamente según la administración del Senado. En este momento era 4.4 toneladas, dijo el miércoles. "Se utilizó la reconstrucción de Grunewald Sprengplatz", dice la presidenta de policía Barbara Slovik, "para implementar los estándares actuales".

El Sprengplatz todavía está acordonado y ni siquiera es accesible para Berlin Forester. El bosque también está contaminado con artillería de todos modos y no ha sido despejado desde el final de la guerra. Durante el incendio el año pasado, explotó un contenedor y, por lo tanto, se distribuyeron 4.000 pequeñas granadas en el bosque. Según el agricultor, estos no solo están llenos de explosivos, sino también de fósforo blanco, lo que podría desencadenar un nuevo fuego forestal.

En el Sprengplatz en Grunewald, la munición de la Segunda Guerra Mundial se ha mitigado desde 1950, que todavía se encuentra en o alrededor de Berlín. Hay más de 7,000 crímenes con material explosivo en Berlín por año, incluidos fuegos artificiales ilegales. La mayor parte detona allí.

Cuando el Grunewald fue elegido como un lugar, Berlín todavía era compartido, el Sprengplatz estaba en las afueras, no lejos de la pared. Pero con la reunificación, la plaza de repente ya no estaba en el borde, sino en el medio entre Potsdam y Berlín. Desde la explosión de Grunewald, el debate ha surgido si Sprengplatz no debe cerrarse y los bombardeos pueden trasladarse a las áreas deshabitadas de Brandenburg.

El senador interior Iris Spanger (SPD) finalmente ha hablado en su contra: "El Sprengplatz de Grunewald permanecerá". También se quedó con una conferencia de prensa actual. Él es el único Sprengplatz en Berlín para la disposición de los viejos hallazgos y también es importante para asegurar evidencia. Sin embargo, se debe trabajar la seguridad del sitio.

Susanne Bauer de la LKA tiene confianza: "Nunca más hay un fuego". Los incendios nunca se pueden prevenir por completo, pero se llevaron a cabo duchas de emergencia masivas durante el invierno, por lo que casi no queda municiones. Solo en Grunewald hay suficientes áreas residenciales para garantizar esto, dice Susanne Bauer. La subcontratación a Brandenburg no es factible, es "increíblemente peligroso", porque entonces tendrías que transportar la munición a través de áreas densamente habitadas.

¿Entonces no más explosiones no controladas en el Grunewald? Eso es esperanza. ¿Pero qué hay de los incendios? "La causa del incendio siempre es humana, ya sea negligente o voluntaria", dice Sara Lühmann del Departamento del Senado para el transporte. En Berlín ha habido una iniciativa desde 2012 para reforzar el bosque de agujas en bosques mixtos. Alrededor de 4 millones de árboles jóvenes se plantarán cada año. El bosque mixto, en su mayoría olmos, robles y haya, expande alrededor de 100 hectáreas por año, y también el uso de fuego. Por un lado, las hojas verdes no se queman tan fácilmente como las agujas, por otro lado, estas hojas se vuelven humus más rápido, lo que tampoco se inflan tan fácilmente como las capas de necesidad de centímetro gruesas.

Sin embargo, existen riesgos, por lo que el riesgo de incendio forestal en Berlín aumenta debido a la continua sequía en el curso de la crisis climática. Para la detección temprana, también se debe instalar un sensor y se deben instalar seis nuevos hidrantes para extinguir agua.

Increíble como un sistema de alerta temprana, dice Sara Lühmann, pero son particularmente visitantes del bosque de Berlín. Si vas a caminar con cuidado, puedes ver a Rauch y llamas antes, especialmente en pequeños lugares monitoreados. Con alrededor de 300 millones de visitantes forestales por año, elogia el número relativamente pequeño de mala conducta, pero también enfatiza que la mayor parte del daño causado por el ignoramiento de la obligación de correa para los perros y la prohibición de fumar. Entonces, si realmente quieres ayudar al Grunewald, ir de excursión, con los ojos abiertos y, si es posible, sin dejar rastros. (con DPA)