Violentos enfrentamientos en la manifestación queer en Berlín
En la demostración de Queer Pride en Kreuzberg, hubo disputas, 31 arrestos por tiros de botellas a los agentes de policía.
Violentos enfrentamientos en la manifestación queer en Berlín
disturbios violentos en el borde de una demo de orgullo queer en Berlín
Una manifestación para apoyar los derechos de las personas queer en Berlín fue eclipsada por nuevos brotes de violencia el sábado. El orgullo internacionalista queer de SO, que estaba bajo el lema "Queers para Palestina", llevó a muchos participantes a través de las calles desde Neukölln hasta Kreuzberg.
Los eventos y los participantes
La manifestación atrajo a unas 15,000 personas según el organizador, mientras que la policía redujo su número a 5,600. Los manifestantes expresaron su solidaridad con los palestinos y criticaron la situación en el Medio Oriente. Los lemas críticos contra Israel eran visibles en las pancartas, y se mostraron una variedad de banderas de Palestina.
La situación de seguridad y las consecuencias legales
Las tensiones durante el evento aumentaron cuando algunos participantes arrojaron botellas y bolsas de colores en dirección a los servicios de emergencia y periodistas. Tales ataques condujeron a arrestos temporales: la policía estableció un total de 31 personas. Además, se iniciaron 37 procedimientos, que incluyen varios delitos, como daños corporales y asalto a los funcionarios públicos.
herido y uso de fuerzas policiales
Los disturbios también dieron como resultado lesiones. Un total de doce policías resultaron heridos durante las manifestaciones. La fuerte operación policial muestra cuán tensa fue la situación y cuán importante es garantizar la seguridad en eventos tan importantes.
El mensaje de la demostración y su significado
A pesar de los incidentes violentos, el mensaje central de la manifestación sigue siendo el apoyo a la comunidad de Queere y la solidaridad con los palestinos. Tales acciones a menudo ilustran las conexiones entre los diferentes movimientos sociales y llaman la atención sobre temas políticos importantes. Sin embargo, la ola de violencia ha demostrado que incluso las protestas pacíficas pueden aumentar rápidamente, lo que subraya la necesidad de una cultura de discusión constructiva y respetuosa en la sociedad.
Informar sobre estos eventos tiene el potencial de estimular aún más la discusión pública sobre los derechos del personal LGBTQ+y el conflicto de Medio Oriente, mientras que al mismo tiempo se demuestran los continuos desafíos en el campo de la seguridad pública y la discusión política.
- nag