Verificación de salud durante la pandemia de Corona: solo cada quinto en el bajo sajonia utiliza exámenes preventivos

Verificación de salud durante la pandemia de Corona: solo cada quinto en el bajo sajonia utiliza exámenes preventivos

Bajo Sajonia descuida la verificación de salud durante la pandemia de corona

La pandemia de

Corona ha tenido un impacto significativo en el uso de controles de salud en la baja sajonia. Según un informe del "Neue Osnabrücker Zeitung" (NEZ), las personas rara vez se han ido a estos exámenes durante la crisis, como muestran los datos contables del Instituto de Investigación del Sistema de Salud en la compañía de seguros de salud de Barmer.

En 2022 y 2021, solo aproximadamente uno de cada cinco (alrededor del 20 por ciento) en la baja sajonia usó el control de salud. En 2020, el comienzo de la pandemia de Corona, era menos del 13 por ciento. Este es un examen preventivo que puede llevar a personas aseguradas legales de 35 años y más cada tres años.

Antes de la pandemia, la cuota era de alrededor del 25 por ciento según Barmer. En 2022, las personas en Berlín y Saarland (22 por ciento cada una) y en Bremen (21 por ciento) a menudo llevaban a cabo el control de salud. La menor demanda fue en Baden-Württemberg (15 por ciento) y Baviera (16 por ciento).

Las consecuencias de este menor uso de los controles de salud son cuestionables. Estos exámenes sirven a la detección temprana de enfermedades como el cáncer, la enfermedad cardíaca y la diabetes. El tratamiento temprano se puede iniciar mediante controles regulares y se pueden evitar cursos severos. Debido a la reticencia de los ciudadanos en estas investigaciones, existe el riesgo de que las enfermedades no sean reconocidas a tiempo y, por lo tanto, empeoren.

Otra razón para la menor demanda podría ser la incertidumbre y el miedo a las personas antes de la infectación con el coronavirus. Muchas personas evitan ir al médico o al hospital durante la pandemia por temor a infectarse con el virus.

Por lo tanto, es de gran importancia que se plantee la conciencia de la importancia de los controles de salud. La información sobre los efectos positivos de estos exámenes, así como la impartición comunicativa de medidas de seguridad en prácticas médicas y hospitales, puede ayudar a las personas a no descuidar su salud. Esta es la única forma de reconocer y tratar enfermedades graves a tiempo.

Corona Pandemic ha dado al sistema de salud con grandes desafíos. Es importante que la población continúe prestando atención a su salud y tome exámenes regulares para evitar consecuencias a largo plazo de las enfermedades.

Kommentare (0)