El tribunal permite a Protestcamp ¡Unido para Palestina! ¡Antes de la cancillería!
El tribunal permite a Protestcamp ¡Unido para Palestina! ¡Antes de la cancillería!
Washingtonplatz, 10115 Berlin, Deutschland - El 17 de julio de 2025, el Tribunal Administrativo de Berlín dictaminó que el campamento de protesta permanente con el lema "¡Unido para Palestina!" Todavía puede tener lugar en un área verde frente a la cancillería federal. Esta decisión se tomó como parte de un procedimiento urgente y está sujeto a estrictos requisitos de protección de ruido para no afectar la capacidad de trabajar por la cancillería federal. El campamento, que se celebró allí desde el 15 de junio de 2025, está registrado como una reunión y persigue el objetivo de llamar la atención sobre la situación en Palestina.
Las características especiales fueron el 14 de julio de 2025, cuando la policía de Berlín ordenó la reubicación de la asamblea a Washingtonplatz frente a la estación principal de Berlín. La razón de esta medida fueron las emisiones de ruido de alto ruido, que fueron particularmente causadas por dispositivos y tambores que aumentan de arcilla. A pesar de la solicitud, los participantes mostraron que inicialmente cumplieron con la orden. Sin embargo, una solicitud urgente recibida el mismo día tuvo éxito.
Condiciones judiciales y protección de ruido
La primera Cámara del Tribunal Administrativo reconoció los peligros que salieron de las emisiones de ruido y descubrieron que perjudicaban significativamente la funcionalidad de la cancillería federal. Por lo tanto, los jueces decidieron que la reubicación del lugar de la reunión no era necesaria. En cambio, los requisitos de ruido eran suficientes para cumplir con los requisitos legales. Sin embargo, se prohibió el uso de SIDA para la generación o refuerzo de las emisiones acústicas, incluidos los altavoces, los instrumentos de impacto, así como las boquillas y la megafone.
La policía de Berlín ya ha presentado una queja ante el Tribunal Administrativo Superior de Berlín-Brandenburgo contra esta decisión. Esto plantea la cuestión de cómo se verá en el futuro el marco legal para tales reuniones deliberadamente diseñadas en voz alta.
Contexto legal y ley de asamblea
El BverWG decidió que la provisión de alojamiento para los participantes en una reunión no está bajo la protección de la ley de la Asamblea. Esta decisión deja en claro que las autoridades no tienen la obligación de diseñar planes de tal manera que caen bajo el derecho a la asamblea. Esto deja en claro que al planificar campañas de protesta, se debe tener cuidado para garantizar que las condiciones del marco legal tengan cuidado para evitar consecuencias legales inesperadas.
Los desarrollos relacionados con el campamento de protesta en Berlín y las preguntas legales asociadas sobre el derecho de la asamblea y la posibilidad de acomodar a los participantes muestran cuán importante es planificar adecuadamente por adelantado para proteger un marco legal que proteja tanto la libertad de expresión como el orden público.
Details | |
---|---|
Ort | Washingtonplatz, 10115 Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)