Soluciones comunes para la crisis migratoria: Europa's Challenge 2023
Soluciones comunes para la crisis migratoria: Europa's Challenge 2023
Emociones arriba, hechos aún más altos! Cuando se trata de la política de asilo en Europa, los números son reflexivos. En 2023, los buscadores de protección hicieron impresionantes 2337 aplicaciones de asilo en toda la Unión Europea, ¡eso hace casi 4,000 solicitudes por millón de ciudadanos de la UE en Alemania! Pero, ¿qué hay realmente detrás de estos números impresionantes?
El desafío para muchos municipios, especialmente en grandes ciudades y regiones metropolitanas, es enorme. Se enfrentan a la gigantesca tarea de acomodar y cuidar a cientos de miles de refugiados, mientras que al mismo tiempo buscan alrededor de un millón de personas de Ucrania. Sin embargo, en Europa, en su conjunto, la migración y el vuelo podrían resolverse, ¡si solo trabajan juntos!
La desintegración de la unidad
Desafortunadamente, ¡la realidad se ve diferente! Las soluciones nacionalistas anulan la discusión, y esto no promueve soluciones comunes a nivel de la UE. Si el jefe de CDU Friedrich Merz exige rechazos en los límites, esta no es solo una tendencia peligrosa, sino también un ataque directo contra la cooperación y la solidaridad en Europa.
¡Pero eso no es todo! El martes, el presidente de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, anunció una nueva línea más dura en deportaciones, mientras que Polonia incluso planea suspender las cifras de asilo a pesar de la caída. La Unión Europea actualmente no parece ser capaz de dominar la migración juntos. Y este desarrollo es alarmante. ¡Perdemos el control con cercas fronterizas y cursos nacionales en solitario! Las pandillas de tractores siempre encuentran un desvío para poner en peligro a sus víctimas.
juntos al destino
¡Lo que la UE ahora es absolutamente necesario es distribuir a los solicitantes de asilo! Además, los estados en las fronteras externas, como Grecia e Italia, deben ser ayudados, que están sobrecargados con la llegada de nuevos buscadores de protección. Esto es de la mayor importancia y especialmente en Alemania que ya ha abordado a muchos solicitantes de asilo.
La solución es clara: una política de asilo europea común es esencial para estar a la altura de los desafíos del futuro. Europa, despierto! ¡No ayuda solo!
Kommentare (0)