Schulstraße temporal en Kreuzberg: más seguridad para los estudiantes

Schulstraße temporal en Kreuzberg: más seguridad para los estudiantes
En un paso audaz para mejorar la seguridad de los pequeños peatones, el distrito de Friedrichshain-Kreuzberg decidió ajustar las reglas de tráfico alrededor de las escuelas. La medida? Una nueva carretera escolar temporal directamente frente al gimnasio Leibniz en Kreuzberg. Aquí, más de 800 estudiantes finalmente pueden ir despreocupados y salir sin ser perturbados por los autos que pasan. ¡Esta es una verdadera victoria para la comunidad escolar!
¿Cómo surge esta emocionante iniciativa? No es ningún secreto que el patio de la escuela secundaria actualmente está completamente sobrecargado y el campo deportivo está temporalmente cerrado debido a trabajos de construcción urgentes. Las consecuencias son claras: condiciones abarrotadas en la acera y los estudiantes que están peligrosamente cerca del camino. ¡Pero ahora todo será diferente!
Temporal School Road: un concepto de seguridad objetivo
¡A partir del 18 de noviembre, el área se explicará a la carretera de la escuela temporal antes de la entrada de la escuela! Los automóviles y otros rigoros de automóviles están bloqueados entre las 9:30 a.m. y las 3:30 p.m. Este bloqueo temporal está asegurado por las barreras y el atento ojo de los maestros. Cada vez que comienza el gran descanso, significa: ¡lejos con el tráfico!
El objetivo claro? Maxifique la seguridad de los estudiantes! "Nuestras experiencias con las calles de juego temporal muestran que tales cierres temporales funcionan bien y aumentan la seguridad del tráfico y la calidad de la estadía", explica Annika Gerold, concejal de distrito de tráfico, espacios verdes, orden y medio ambiente.
Los residentes y los transeúntes fueron señalados a las nuevas regulaciones por notificación para crear una mejor comprensión de la medida. E incluso hay un plan claro para los vehículos estacionados: estos deben eliminarse todos los días para no poner en peligro la seguridad. ¡Pero no te preocupes! Después de las 3:30 p.m. Y los fines de semana y durante las vacaciones escolares, las calles se pueden usar sin restricciones.
La carretera escolar temporal permanecerá en vigor hasta finales de mayo de 2025 y equipado con el apoyo necesario de la comunidad escolar, este podría ser el comienzo de una nueva era en la ruta escolar. Los estudiantes de Kreuzberg pueden respirar alivio e ir a la escuela con una sonrisa mientras los conductores tienen que aceptar un pequeño desvío. Después de todo, ¡la seguridad va! ¡Un procedimiento que inspira!