Bargain Hunt en Berlín: ¡Cómo ahorrar comida y dinero!
Un supermercado en Berlín-Friedrichshain ofrece alimentos de alta calidad a precios muy reducidos. Los clientes usan la aplicación "Too Good to Go" para ahorrar de manera sostenible y descubrir bolsas sorpresa.
Bargain Hunt en Berlín: ¡Cómo ahorrar comida y dinero!
editores nag/nag -
En Berlin-Friedrichshain hay un supermercado que reduce los precios al mínimo y, por lo tanto, hace que los corazones de los cazadores de gangas superen más rápido. No solo ahorra aquí, sino que también evita que los alimentos tiren. René Heiden, el propietario, comenzó una revolución real en el comercio de alimentos con su concepto de demasiado bueno. En lugar de precios demasiado caros, los clientes pueden esperar una colorida bolsa sorpresa, llena de alimentos de alta calidad a una fracción del precio.
Los clientes acuden en masa a la tienda, teléfono inteligente en sus manos, listos para la próxima oferta. "La mayoría se revelan a través del teléfono celular", dice Heiden. Con un breve vistazo a la bolsa reservada, recibirá productos frescos que de otro modo terminarían en la basura. Desde frutas y verduras frescas hasta delicioso pan desde "Time For Bread": la selección es variada y barata. Hay bolsas por solo tres o cuatro euros, cuyo contenido tiene un valor de hasta seis euros. ¡Un verdadero negocio!
¿Desechará la comida? ¡Excluido!
Heiden, un ex ingeniero, dio el paso al autoempleo a principios de 2023 para ofrecer a las personas en su vecindario una alternativa sostenible. "Faltaba un negocio en nuestro vecindario", explica. Su tienda, que está oculta en una pequeña calle lateral, no solo ofrece una selección reducida, sino también una experiencia de compra única. Los clientes pueden traer sus propios contenedores y llenar las cantidades deseadas ellos mismos, un concepto que respalda la tendencia hacia menos envases.
La aplicación demasiado buena ha demostrado ser un éxito, porque permite a los clientes ahorrar alimentos del bote de basura y al mismo tiempo ahorrar dinero. "En el 95 por ciento de los casos, las cosas se han ido", informa Heiden con orgullo. Los clientes están entusiasmados y usan la aplicación para ser creativos en la cocina. "Aquí puede combinar lo bueno con lo útil", dice un cliente satisfecho. Una visita a este supermercado especial no es solo una forma de ahorrar dinero, sino también un paso hacia la sostenibilidad.