PAGE TALLS EN SUDAN: WELTHUNGERHILFE apela a las fiestas guerreras para terminar con la hambruna

In Genf finden morgen Friedensgespräche über den blutigen Krieg im Sudan statt. Die Welthungerhilfe appelliert an die Konfliktparteien, tragfähige Vereinbarungen zu treffen, um die Hungersnot zu beenden. Erfahren Sie mehr über die größte humanitäre Krise der Welt und wie die Welthungerhilfe helfen möchte. Unterstützen Sie die Aktion mit einer Spende. Weitere Informationen unter www.welthungerhilfe.de/presse.
Las conversaciones de paz tendrán lugar en Ginebra sobre la sangrienta guerra en Sudán mañana. Welthungerhilfe apela a las partes al conflicto para hacer acuerdos sostenibles para poner fin a la hambruna. Obtenga más información sobre la mejor crisis humanitaria del mundo y cómo ayudar a Welthungerhilfe. Apoye la campaña con una donación. Más información en www.welthungershilfe.de/presse. (Symbolbild/MB)

PAGE TALLS EN SUDAN: WELTHUNGERHILFE apela a las fiestas guerreras para terminar con la hambruna

Negociaciones de paz para Sudán: Welthungerhilfe pide rutas auxiliares humanitarias contra la hambruna

en Ginebra tendrá lugar entre las partes de conflicto en Sudán mañana. Welthungerhilfe apela a ambas partes para finalmente hacer acuerdos sostenibles para poner fin a la hambruna y los ataques diarios contra civiles y ayudantes. Durante más de un año, una guerra sangrienta ha estado destruyendo el sustento de millones de personas y la infraestructura del país.

El Sudán experimenta la mayor crisis humanitaria del mundo. Más de 25 millones de personas, la mitad de toda la población del Sudán, se encuentran en una situación nutricional crítica y 755,000 son agudos amenazados por el hambre. El conflicto también se ha vendido a más de 10 millones de personas en el país, más que en cualquier otro país. Se necesita con urgencia para garantizar un acceso sin obstáculos y seguro a las personas interesadas. Welthungerhilfe, por lo tanto, exige el establecimiento de la ayuda humanitaria a las áreas muy afectadas de Darfur, Kordofan, Al Jazirah y Jartum. Al mismo tiempo, los cruces fronterizos más importantes deben abrirse para poder transportar suministros de alivio desde el Chad y el Sudán del Sur. Ambas partes en conflicto deben detener los ataques militares contra instituciones civiles que son importantes para la supervivencia de las personas. La comunidad internacional debe aumentar la presión sobre ambas partes para garantizar un acceso humanitario confiable y proporcionar más fondos para la ayuda humanitaria. Estas son las demandas de Mathias Mogge, el Secretario General de Welthungerhilfe, en la carrera a las negociaciones de paz.

En cooperación con el Programa Mundial de Alimentos (WFP), Welthungerhilfe comenzará con la distribución de más de 18,000 toneladas de alimentos en el norte de Darfur en los próximos días. Se planea la ayuda con urgencia necesaria para un total de casi 400,000 personas y se dice que salva vidas tanto en el campamento de Zamzam como en otras áreas alrededor de El Fasher afectadas por la hambruna. Además de los alimentos básicos como el grano, las legumbres, el aceite y la sal, también se distribuyen alimentos adicionales especialmente enriquecidos para niños menores de 5 años como mujeres embarazadas y amamantadas. La logística es un gran desafío debido a las continuas peleas y las fuertes lluvias.

Welthungerhilfe solicita urgentemente donaciones bajo la palabra clave "Hissennot Sudán". Cada contribución ayuda a combatir el hambre y el desplazamiento en Sudán. Las donaciones se pueden transferir a la siguiente cuenta:

  • Deutsche Welthungerhilfe E.V.
  • Sparkasse Kölnbonn
  • Iban: DE15 3705 0198 0011 15
  • BIC: Colsde33

Se puede encontrar más información en www.welthungerhilfe.de/presse .

Welthungerhilfe es una de las organizaciones de ayuda privada más grandes de Alemania y políticamente y denominacionales independientes. Ella valientemente y determinó un mundo sin hambre. Desde su fundación el 14 de diciembre de 1962, 12.128 proyectos extranjeros en alrededor de 72 países han sido financiados con 5.07 mil millones de euros. Welthungerhilfe trabaja de acuerdo con el principio básico de ayudar a la autoevaluación: desde el rápido alivio de desastres hasta la reconstrucción hasta proyectos de desarrollo a largo plazo en cooperación con organizaciones asociadas nacionales e internacionales.

Bonn/Berlín