FDP pide la abolición del Ministerio Europeo: el apoyo de la oposición
FDP pide la abolición del Ministerio Europeo: el apoyo de la oposición
Una protesta por el panorama político de la baja Sajonia: ¡el FDP exige la abolición del Ministerio de Asuntos Federales y Europeos del Bajo Sajonia, y encuentre sorprendentemente apoyo! El gobierno federal y la oposición en el parlamento estatal están detrás de esta afirmación. ¿Qué hay detrás? ¡Una gran incomodidad por la eficiencia y la necesidad de esta institución estatal!
Jan Möhlen, miembro de la junta del Gobierno Federal del Gobierno Federal (BDST) en Baja Sajonia y Bremen, lo resume: "La resolución sería un primer paso en la degradación necesaria urgentemente en la burocracia ministerial". Alta resolución cuando considera que el ministerio solo se lanzó en 2017 bajo la Gran Coalición de SPD y CDU, y ya se considera "innecesario". ¿Dónde está el beneficio? ¿Es solo un charco político en el gran estanque de la burocracia?
Irregularidades conmociona a los frentes
Las razones de las reclamaciones son serias acusaciones: la opinión panorámica informa "inconsistencias de personal" dentro del Ministerio Europeo. ¡Escándalo! El FDP, ya no representado en el Parlamento del Estado, aprovechó la oportunidad y llama en voz alta: "¡Abolición ahora!"
Los líderes de la oposición apoyan este avance particularmente en voz alta. Sebastian Lechner de la oposición lo resume: "¡La política europea debe ser una prioridad y, por lo tanto, pertenece a la cancillería estatal!" ¡Un paso valiente que aumenta la presión sobre el gobierno!
El AFD, como el segundo grupo de oposición, llega a la misma muesca. Su portavoz de la política europea Dennis Jahn no deja dudas: "El Ministerio Europeo debe ser abolido". Critica que el ministro Osigus ni siquiera puede mostrar resultados específicos de su trabajo. ¿Se basan sus logros solo en la entrega de cheques? La pregunta central sigue siendo: ¿Dónde está el verdadero éxito?
Las facciones gubernamentales defienden el ministerio
Pero hay otras voces en la arena política: el SPD y los Verdes defienden vehementemente el ministerio. Immacolata Glosemeyer del SPD dice: "Si el ministerio aún no existe, lo inventaríamos con urgencia ahora". ¡Una clara indicación de la importancia de las influencias y leyes europeas! Y la presidenta del Grupo Verde, Anne Kura, agrega énfasis: "tener un impacto en la legislación, pero también debido a miles de millones de fondos, un Ministerio de Asuntos Federales y Europeos tiene su justificación". ¿Qué dicen los ciudadanos sobre este conflicto de las opiniones?
La discusión sobre el futuro del Ministerio Europeo está en pleno apogeo y revela corrientes políticas de múltiples capas. La decisión que se toma aquí podría tener efectos de mayor alcance en el diseño digital y político de la baja sajonia. La pregunta es: ¿quién terminará como el ganador?
Kommentare (0)