Los expertos sospechan que el supuesto Löwin en Berlín y Brandenburg es en realidad un jabalí, mientras que la policía apoya esta teoría.

Los expertos sospechan que el supuesto Löwin en Berlín y Brandenburg es en realidad un jabalí, mientras que la policía apoya esta teoría.
Buscar "Löwin" en Berlín y Brandenburg resulta ser una falsa alarma
En los últimos días, la supuesta visualización de una leona en Berlín y Brandenburg ha causado emoción. Se llevaron a cabo numerosas operaciones policiales para encontrar el animal y proteger a la población. Pero ahora resulta: obviamente era solo un jabalí.
La búsqueda del gran gato comenzó después de que un testigo en Kleinmachnow, cerca de Berlín, grabó un video corto de teléfono celular en el que se podía ver el supuesto animal. Las autoridades de investigación evaluaron el video como real y salieron de una seria amenaza.
Se gastaron varios cientos de miles de euros en el uso de la policía, en el que se usaron hasta 220 funcionarios públicos, drones, helicópteros y un vehículo blindado. Algunos se molestaron porque el material de video no se analizó anteriormente y que el uso a gran escala podría haberse evitado.
El alcalde de Kleinmachnow, Michael Gruber y el alto oficial de policía finalmente anunciaron en una conferencia de prensa que la búsqueda será contratada por el momento. La evaluación del video mostró que el supuesto león es muy probablemente uno o dos jabalíes.
Para crear claridad, las heces y las muestras de cabello se enviaron a un instituto de análisis. Los resultados solo se esperan en el transcurso de la próxima semana. Sin embargo, los análisis anteriores de las imágenes de video y la experiencia de los expertos indican que no es una leona, sino uno o dos jabalíes.
Sin embargo, la policía continúa vigilando y enfatizó que no hay una situación de riesgo agudo. Se llamó a la población de Kleinmachnow para tener cuidado y limitar las actividades al aire libre siempre que haya un riesgo de Löwin libre.
Queda por ver si el próximo análisis de las muestras crea una claridad final. Hasta entonces, los ciudadanos de Berlín y Brandenburg pueden al menos estar tranquilizados por el momento que no Löwin corre cerca. Más bien, parece que fue una idea errónea y el supuesto gato grande era en realidad un jabalí.