Los expertos son escépticos: no hay gran gato en Berlín y Brandenburg
Título: Big Cat de Berlín: los expertos en vida silvestre tienen dudas sobre la existencia durante unos días en Berlín y Brandenburg. El rumor de que un gran gato ha estado viajando en la naturaleza. La policía y los numerosos testigos afirman haber visto al animal. Pero los expertos en vida silvestre son escépticos y dudan de la existencia de un gato tan grande. Derk Ehlert, un reconocido experto en animales salvajes en Berlín, expresó sus dudas sobre la estación de radio RBB-InforAdio. Analizó un video en el que se dice que el gran gato se ve. Pero Ehlert solo reconoce dos jabalíes que corren de izquierda a derecha. La cola del animal en el video es en su opinión ...

Los expertos son escépticos: no hay gran gato en Berlín y Brandenburg
Título: Big Cat de Berlín: los expertos en vida silvestre dudan de existencia
Desde hace unos días, el rumor ha circulado en Berlín y Brandenburg de que un gran gato viajaba en la naturaleza. La policía y los numerosos testigos afirman haber visto al animal. Pero los expertos en vida silvestre son escépticos y dudan de la existencia de un gato tan grande.
Derk Ehlert, un reconocido experto en vida silvestre en Berlín, expresó sus dudas sobre la estación de radio RBB-InforAdio. Analizó un video en el que se dice que el gran gato se ve. Pero Ehlert solo reconoce dos jabalíes que corren de izquierda a derecha. En su opinión, la cola del animal en el video es demasiado corta para pertenecer a un gran gato. Sin embargo, cree que el testimonio de la policía que se dice que vio al animal.
Sin embargo, uno es sorprendente para Ehlert: no hay rastros que se ve en el punto en que se filmó el animal. Un león o leons generalmente dejaría rastros cuando está en movimiento. Hasta ahora, sin embargo, estos faltan por completo.El paleontólogo británico Darren Naish también analizó el video y llega al mismo resultado. En su blog "Tetrapod Zoology", escribe que el animal no es un león en el video. Según Naish, la cola, la espalda y la oreja hablan por un jabalí en lugar de un gato grande. Michel Rogall, jefe de circo de Teltow, incluso va un paso más allá y dice que el animal podría ser un pastor alemán caucásico.
También Philipp Cachée, cazador y oficial de protección civil de Lichtenberg, está convencido de que el animal es un jabalí. Reconoce el comportamiento típico en el video y el cazador de la comunidad no pudo encontrar rastros de un gran gato.
A pesar de las dudas de expertos y cazadores, la policía todavía está buscando al supuesto depredador. Las discusiones sobre si en realidad es una leona seguramente se detendrá por algún tiempo.
Fuentes:
- Tagesspiegel
-Rbb-InforAdio
- Blog "Tetrapod Zoology" del paleontólogo británico Darren Naish