Transición energética para inquilinos: el salzgitter equipa 36 apartamentos con balcón central

Transición energética para inquilinos: el salzgitter equipa 36 apartamentos con balcón central

En un paso innovador en el salzgitter, ahora está claro: ¡los inquilinos pueden contribuir activamente a la transición de energía ellos mismos! En cooperación con la ayuda ambiental alemana (DUH), la Asociación de Vivienda Wohnbau Salzgitter ha equipado 36 apartamentos con innovadoras centrales eléctricas de balcón. Eso significa: ¡Mucha responsabilidad personal nunca ha sido!

Las plantas de energía del balcón revolucionaria permiten a los inquilinos generar su propia energía climática y al mismo tiempo presionan los costos de alquiler que aumentan constantemente. "¡Esta es una señal importante en la crisis climática progresiva!" Dice Barbara Metz, gerente federal del DUH. Ahora está pidiendo a todas las compañías de vivienda que sigan este proyecto ejemplar. ¡Finalmente debe ser el final de la lucha por unir dispositivos solares!

Una estrella norte de la transición de energía

Con una celebración sobre Franz-Zobel-Straße en Salzgitter-Bad, el proyecto fue inaugurado hoy. Y con un objetivo claro: ¡conducir la transición de energía en el sector vivo! Otra ventaja: la lotería de código postal Deutsche respalda esta iniciativa para que cada inquilino pueda actuar ambientalmente conscientemente.

"¡La instalación de estas centrales eléctricas de balcón es una señal fuerte! Mostramos que las energías renovables y los apartamentos de alquiler pueden ir de la mano", explica Metz. Es hora de que los inquilinos no solo sean espectadores, ¡sino que ayudan activamente a dar forma!

Tecnología que inspira!

¿Por qué este proyecto es tan especial? No solo ofrece energía sostenible, ¡también es práctica! Las centrales eléctricas de balcón consisten en uno o dos módulos con varias opciones de 425 a 800 vatios. A través de la planificación e instalación específicas, que solo afirmó una semana, todos los balcones estaban equipados de forma segura. Christian Ofenheusle, consultor técnico del DUH, ha coordinado e implementado con éxito todo. "Esto no hubiera sido posible sin el apoyo", dijo Jens Bischoff, director gerente de Housing Salzgitter, quien considera que el proyecto es pionero.

Gracias a la alta calidad de los dispositivos y la integración bien pensada en el sobre de la construcción, la apariencia no solo se conserva, sino que también se actualiza. ¿Y el inquilino? ¡Pueden ser felices, porque las centrales eléctricas del balcón sentirán los ahorros directamente en su billetera!

Este proyecto piloto podría ser la clave para nuevas iniciativas en la región. Otros complejos residenciales en Salzgitter y Peine ya están en la lista para más centrales eléctricas de balcón. Esta no es una promesa vacía: ¡este es el paso concreto para que la vida sea sostenible e integrar el estilo de vida climático en la vida cotidiana de los inquilinos!

Enlaces: Más información sobre las plantas de energía del balcón y los últimos desarrollos en el campo de las energías renovables se pueden encontrar en nuestro informe integral.

Kommentare (0)