Clases de eficiencia energética: influencia en los precios de compra de las casas industriales de construcción antigua reveladas

Clases de eficiencia energética: influencia en los precios de compra de las casas industriales de construcción antigua reveladas

Los efectos de la clase de eficiencia energética en el mercado inmobiliario

Las discusiones sobre la ley de energía del edificio han fortalecido la importancia de la clase de eficiencia energética en el mercado inmobiliario. El estado de renovación de los bienes raíces también juega un papel cada vez más importante en las negociaciones de precios. Un análisis de Immoscout24 muestra claramente cuán fuertemente los precios de compra para casas de una sola familia difieren dependiendo de la clase de eficiencia energética y el año de construcción.

Un total de dos de tres casas de una sola familia que se construyeron antes de 2013 son peores en una clase de eficiencia energética que D. Una renovación energética no solo afecta los costos de calefacción, sino que también aumenta el valor de la propiedad. Un edificio antiguo con clase de eficiencia energética D es un promedio de 20 por ciento más costoso que un edificio antiguo con clase de eficiencia energética H.

Dependiendo del año de la clase de construcción y eficiencia energética, los precios de los medidores cuadrados para bienes raíces difieren significativamente. Old Building Industrial Houses (año de construcción antes de 1949) con la clase de eficiencia energética H, el precio del metro cuadrado más bajo de 2,289 euros. Los edificios antiguos con clase energética CLASS E, por otro lado, tienen un precio 13 por ciento más alto por metro cuadrado (2,588 euros). Hay una diferencia de precio promedio del 20 por ciento entre las clases de eficiencia energética H y D, y los bienes raíces de Clase C se venden a un precio 35 por ciento más alto (3,088 euros). Los edificios antiguos con eficiencia energética de la Clase A incluso tienen un precio de medidor cuadrado de 3,412 euros, lo que corresponde a una diferencia de precio del 49 por ciento en comparación con las casas de Unanmed.

Es particularmente notable que las casas de los años 1976 a 1990 tienen diferencias de precios significativas debido a diferencias menores en las clases de eficiencia energética. El precio de venta promedio de la Clase D es de 3,219 euros, mientras que los bienes raíces de la Clase C genera un precio de 3,721 euros, que corresponde a una diferencia del 16 por ciento. También hay una diferencia de precio del 17 por ciento entre las clases B y A. Sin embargo, resulta que la eficiencia energética puede tener un impacto en el precio, pero factores como la situación aún son decisivos.

En un edificio antiguo en la clase C de la clase C, es posible un aumento promedio de precios del 24 por ciento. Con una renovación de la Clase de Energía A, es otro 6 por ciento más (un total de 30 por ciento). Sin embargo, es importante vigilar los costos de las medidas de renovación tan extensas.

La clase de eficiencia energética, por lo tanto, tiene una influencia significativa en los precios de las casas de una sola familia. Los edificios antiguos en particular pueden ganar significativamente en valor debido a la renovación energética. En la búsqueda de una propiedad, aquellos interesados ​​en bienes raíces no solo deben prestar atención al precio de compra, sino que también tener en cuenta el puesto de renovación y la clase de eficiencia energética.

Kommentare (0)