La lucha contra el calor: por qué un aire acondicionado en Berlín se vuelve indispensable

La lucha contra el calor: por qué un aire acondicionado en Berlín se vuelve indispensable

El sufrimiento en un apartamento de ático caliente es parte de la vida cotidiana para muchas personas en Berlín. Las altas temperaturas rápidamente nos hacen sudar y hacen que el sueño sea agonía. El aire acondicionado parece ser una solución tentadora. ¿Pero realmente vale la pena invertir en tal dispositivo?

Un factor decisivo en la cuestión del aire acondicionado es el calor en verano. Berlín puede calentarse alrededor de 36 grados a mediados de verano y sientes que estás en los trópicos. Incluso por la noche puedes despertarte en tu frente con cuentas de sudor. Las persianas se rayan en el viento y anhelan el aire acondicionado que sopla el aire frío en la habitación.

Pero no todos están entusiasmados con estas cajas en la pared. Algunos los encuentran molestos. Estas unidades de ventana están particularmente extendidas en Brooklyn, Nueva York. Los residentes lo juran porque el verano de Nueva York es cálido y húmedo y los fanáticos convencionales a menudo no ayudan lo suficiente. Sin embargo, no puede ignorar su volumen y el argumento de que los sistemas de aire acondicionado soplan aire frío hacia adentro y caliente hacia el exterior, habla en contra de su aplicación.

Berlín, por otro lado, a menudo tiene un verano más suave, que solo se da cuenta de cuándo ha experimentado el calor en Nueva York. Aquí hay luz clara, siempre una nube en el cielo y, si es necesario, puede conducir a un lago y relajarse a la sombra. La idea de una cerveza fría en la terraza en clima cálido es tentadora.

Sin embargo, la cuestión del aire acondicionado también surge en Berlín. Muchos residentes de los apartamentos del ático y sus visitantes no pueden imaginar sin pasar. Algunos vecinos ya han comprado sistemas voluminosos en la ferretería y los usan para combatir el calor. Sin embargo, la tendencia es cada vez más hacia las bombas de calor que no solo se calientan sino que también se enfrían.

Estas bombas de calor se han vuelto muy populares debido a la propaganda del Ministro de Asuntos Económicos. Hay mucha discusión sobre las ventajas y desventajas de la bomba de calor en comparación con el aire acondicionado. Una pregunta importante es también el tiempo de entrega y los posibles efectos sobre el calor del calor. Algunas personas también temen que el uso de estos sistemas dañe el medio ambiente y que podamos colgar en un círculo vicioso.

A pesar del debate sobre las ventajas y desventajas de las bombas de aire acondicionado y calor, el autor decide esperar el tiempo. Se acercan unas vacaciones en el Mar Báltico y el otoño casi ha vuelto. Para aquellos que sufren el calor en el apartamento del ático, queda por ver si las temperaturas serán igual de altas el próximo verano y si valdría la pena una inversión en una bomba de aire acondicionado o calor.

Kommentare (0)