El Tribunal Constitucional Federal detiene el crecimiento del Bundestag, una reforma con un impacto en las próximas elecciones

El Tribunal Constitucional Federal detiene el crecimiento del Bundestag, una reforma con un impacto en las próximas elecciones

El final del crecimiento no controlado de Bundestag

Una sentencia innovadora del Tribunal Constitucional Federal ha llevado al crecimiento incontrolado del Bundestag. Los partidos SPD, Greens y FDP decidieron el año pasado una reforma del derecho al voto, que ahora tiene un efecto. Sin embargo, la abolición de la cláusula del mandato básico no fue aprobada por muchos participantes y observadores del proceso. Sin embargo, esta decisión podría beneficiar a la CSU y al partido izquierdo. Los partidos del semáforo, por otro lado, pueden celebrar el éxito de la sentencia, ya que el principio central de la reforma es constitucional y la relación entre los votos entre los votos de primer y segundo.

La importancia del juicio para la representación política

El juicio tiene en cuenta el hecho de que la identificación política y la representación se encuentran principalmente entre las partes, no entre los componentes de la circunscripción. La mayoría de las personas ni siquiera deberían saber quién posee su mandato directo en la circunscripción. En cambio, conoces a la fiesta más fuerte, especialmente en fortalezas establecidas. Por lo tanto, el nuevo derecho de votación crea una base más justa porque las voces entre las partes son decisivas. Por supuesto, el nuevo derecho de votación también tiene sus defectos, por ejemplo, el tratamiento desigual de los candidatos independientes en comparación con los candidatos del partido. Pero el viejo derecho de votación también era incorrecto y se requería urgentemente una reforma.

La coalición de semáforo llega a su destino

Gracias al nuevo derecho al voto, la coalición de semáforo finalmente ha alcanzado, que anteriormente se probó en vano: el Bundestag será significativamente más pequeño en las próximas elecciones. El tedioso juego para los mandatos de voladizo y compensación finalmente tiene un final. Es aún más lamentable que la unión de todas las personas esté tratando de cambiar una solución constitucional nuevamente y crear nuevas incertidumbres. Es más probable que se considere un interés político del partido que como una verdadera preocupación por las reglas democráticas del juego. En el pasado, una regulación común ha fallado repetidamente debido a la CSU, que no estaba dispuesta a renunciar a sus mandatos de voladizo. Ahora, sin embargo, los sociales cristianos están seguros, ya que tenían más del cinco por ciento en una encuesta electoral nacional y, por lo tanto, conservan sus mandatos directos.

El camino al nuevo reglamento

La coalición de semáforo ahora debería publicar este éxito por sí mismo y prescindir de un intercambio de golpes para corregir lo que el tribunal se quejó ante las elecciones de Bundestag. El segundo Senado del Tribunal Constitucional Federal ha decidido que la antigua cláusula de mandato básico puede seguir siendo válida por el momento. El debate sobre una posible reforma debe dejarse a los socios de la coalición del próximo gobierno, que ya están dibujados por argumentos constantes.

Kommentare (0)