Los gigantes tecnológicos chinos muestran innovaciones en IFA Berlín 2023

Los gigantes tecnológicos chinos muestran innovaciones en IFA Berlín 2023

En el IFA de este año en Berlín, las compañías de tecnología china muestran su poder y su fuerza innovadora en la industria de bienes de consumo. La feria comercial, conocida como la feria de electrónica de consumo más grande de Europa, atrae a los visitantes con una apariencia impresionante de empresas chinas, que se notan tanto a través de sus mensajes publicitarios como a través de sus grandes áreas de exhibición.

Este año, el IFA celebra su centenario y reúne a más de 420 empresas chinas. Estas cifras ilustran el importante papel de China en el mercado global de la tecnología del consumidor. Entre los aproximadamente 1.800 expositores hay grandes marcas como Haier, Hisense, Midea y TCL, que presentan una amplia gama de dispositivos domésticos inteligentes. El evento, que se extiende hasta el 10 de septiembre, espera más de 182,000 visitantes de 139 países, siendo la inteligencia artificial uno de los principales temas de la feria.

Las marcas chinas dominan la feria

Haier, junto con las marcas de su hija Candy, Hoover y Casarte, utilizó la plataforma de la feria para presentar sus últimos desarrollos tecnológicos. Neil Tunstall, CEO de Haier Europe, enfatizó: "Haier no solo ilustró el papel de liderazgo tecnológico de las empresas chinas a través de soluciones innovadoras, sino también el crecimiento global de estas marcas, que ha sido el más rápido en los últimos ocho años".

Midea, una de las compañías líderes en el área de los complejos climáticos en China, también ha invertido mucho en Berlín este año. Pusieron un impresionante espacio publicitario en la entrada de la feria comercial. Zhu Zhou, gerente de ventas en Europa para la compañía china, dijo: "Hemos reconocido que los productos individuales ya no satisfacen las diversas y exigentes necesidades de los consumidores de hoy. Por lo tanto, nos centramos en un enfoque uniforme basado en escenarios que se mejora con la tecnología de IA para satisfacer mejor estos diferentes requisitos".

También Hisense, un importante fabricante de electrodomésticos y electrónicos, ha ampliado sus posibilidades con aplicaciones controladas por IA y soluciones ecológicas. Stand les dio a los visitantes una experiencia inmersiva. Particularmente destacado el Hisense U7 TV, que se presentó con el juego Black Myth: Wukong y, por lo tanto, demostró la facilidad de uso y el excelente rendimiento para la experiencia de juego.

El evento no solo atrae a grandes actores de la industria, sino también a empresas más pequeñas. Liu Yuegui, director de ventas de Aukey Technology de Shenzhen, dijo: "Hemos estado participando en la feria comercial durante tres años. Después de experimentar las ventajas del aumento de la participación del cliente el año pasado, fue lógico regresar este año".

La importancia de las mediciones internacionales

Jeffrey Towson, fundador de TechMoat Consulting y experto para compañías de tecnología china, señaló: "El mercado interno chino es extremadamente competitivo, por lo que las empresas están bien preparadas antes de trabajar internacionalmente. La participación en ferias comerciales ayuda a los líderes de las empresas chinas, los mercados extranjeros y sus clientes mejor".

Lorenzo Coruzzi, director de Brand Finance, una consulta especializada en evaluación de la marca en Londres, declaró: "La presencia de ferias comerciales globales es de crucial importancia para las empresas chinas. El IFA en Berlín ofrece una visibilidad incomparable en los mercados europeos, en los medios y en la competencia. Mercado."

.

La influencia de las empresas chinas en las tendencias futuras en la electrónica de consumo y los electrodomésticos tampoco debe subestimarse. Louis Brennan, profesor de administración de empresas de la Trinity Business School en Irlanda, resume esto al enfatizar que estas compañías pueden dar forma significativamente a la dirección de los desarrollos futuros.

Kommentare (0)