Libro campo en Berlín-Kladow habla sobre consejos de vacaciones y falta de autobús BVG
Libro campo en Berlín-Kladow habla sobre consejos de vacaciones y falta de autobús BVG
La biblioteca en el centro de la aldea de Berlín-Kladow es una biblioteca familiar pequeña pero fina. Yvonne Wotzka ha dirigido la biblioteca durante 18 años y ofrece a los visitantes una amplia gama de alrededor de 17,000 medios, como libros, películas, reproducciones de radio, tolinos y Nintendos para niños. La biblioteca trabaja en estrecha colaboración con las guarderías y las escuelas primarias.
El edificio en el que se usa la biblioteca era una escuela primaria. Yvonne Wotzka tiene el deseo de renovar el piso superior vacío y usarlo para nuevos fines. Un letrero de "biblioteca" en la fachada también sería deseable para hacerlo más reconocible, que está oculto detrás de la antigua fachada.
Los visitantes de la biblioteca son principalmente niños de guardería, mujeres mayores y ciudadanas educativas. Después de la biblioteca de Old Town, la biblioteca es la ubicación de préstamos más popular en Kladow y Gatow, ya que a muchas personas todavía les gusta usar libros. Los libros más populares son las novelas del crimen con color local, como las novelas del crimen de Sylt, de Allgäu o de Francia.
La biblioteca desea ser más atractiva para las personas trabajadoras entre las edades de 40 y 55 años en el futuro. Una idea es la introducción de una "biblioteca abierta", en la que la biblioteca está abierta el fin de semana sin personal y permite el monitoreo de préstamos electrónicos y cámaras.
Además de su gama de medios, la biblioteca también organiza regularmente eventos para niños y familias. Por ejemplo, el mago Felix Wohlfahrt llega a la biblioteca el 15 de agosto para un espectáculo de magia gratuito. En otoño, Tim Pieper leerá su nuevo thriller para adultos.
Un deseo para el futuro es un autobús BVG que conecta a Kladow con el pueblo vecino de Groß Glienicke. Esto también permitiría a los niños de la guardería y la escuela primaria alcanzar la biblioteca más fácilmente.
Yvonne Wotzka ha estado viviendo en Hohengatow durante 40 años y estima el idilio del lugar. Sin embargo, quiere que el ayuntamiento libere la hermosa playa de baño de Hohengatow porque crece cada vez más.
En general, la biblioteca en Kladow ofrece una amplia gama de medios y eventos para niños y adultos y es un punto de partida popular para los residentes de Kladow y Gatow.
Kommentare (0)