Brandenburg no ve opciones financieras para un boleto de 29 euros en la región de Berlin-Brandenburg

Brandenburg no ve opciones financieras para un boleto de 29 euros en la región de Berlin-Brandenburg

El estado de Brandenburg no tiene opciones financieras para introducir un boleto de 29 euros o un boleto social de nueve euros para la región de Berlín-Brandenburgo. En cambio, el boleto de movilidad de Brandenburg ya se ofrece en el estado de Brandenburg, un boleto muy con descuento. El Ministro de Transporte Guido Beermann (CDU) anunció que no hay apoyo financiero para otros boletos subsidiados como parte del plan individual 11.

El estado de Berlín, aparentemente, aparentemente aún no ha intentado convencer a Brandenburg de un boleto de Berlín 29-Euro. Brandenburg no aceptó una propuesta para convertir a Brandenburg con mayores subvenciones para la expansión de las ofertas de parque y viaje. El gobierno estatal en Brandenburg no tiene conocimiento de la oferta de un boleto de 29 euros por parte del nuevo Senado de Berlín. Tampoco hay información para aumentar la cofinanciación de los sistemas P+R.

Kristian Ronneburg, el portavoz de la política de tráfico de la izquierda en la Cámara de Representantes, comentó sobre esto con las palabras: "La respuesta de Brandenburg dice claramente que el país vecino no proporcionará dinero para una solución de boletos de 29 euros". Hasta ahora, la senadora de tráfico Manja Schreiner (CDU) no ha presentado un concepto para el boleto de 29 euros, ni había comunicado ofertas a Brandenburg. Ronneburg también criticó que el Senado no persigue el tema con suficiente seriedad.

En el acuerdo de coalición, el gobierno rojo negro en Berlín acordó introducir un boleto ilimitado de 29 euros. Se planean 300 millones de euros para esto en el hogar. Sin embargo, no está claro cómo se diseñará con precisión el boleto y si finalmente se introducirá. Según sus propias declaraciones, la Asociación de Transporte de Berlín-Brandenburgo (VBB) no ve la necesidad de dicho boleto, ya que ya existe el boleto de Alemania y el boleto de trabajo basado en 34 euros al mes.

También hay reservas de Brandenburg contra el plan de Berlín, ya que una oferta solo significaría un camino especial en la red de tarifas para los berlineses y podría garantizar un desequilibrio.

El primer ministro de Brandenburg, Dietmar Woidke (SPD) no hizo comentarios sobre los planes de Berlín y enfatizó que el boleto de Alemania ya está ofreciendo un precio atractivo.

Kommentare (0)