El alcalde del gobierno de Berlín, Kai Wegner, habla de identidad sexual para complementar la ley básica
El alcalde del gobierno de Berlín, Kai Wegner, habla de identidad sexual para complementar la ley básica
suplemento vegetal de Berlín a la ley básica con identidad sexual
En su discurso sobre la apertura del Día de la calle Christopher (CSD) en Berlín, el alcalde gobernante de Berlín, Kai Wegner (CDU), habló por un suplemento al Artículo 3 en la ley básica con el aspecto de la identidad sexual. Wegner enfatizó que esto era una promesa del Senado de Berlín y que esto se lograría junto con la comunidad queer.
El artículo 3 de la ley básica prohíbe la desventaja o preferencia de las personas debido a su género, su descenso, su raza, su lenguaje, su patria y origen, su fe, sus puntos de vista religiosos o políticos. La demanda de un suplemento al artículo sobre el aspecto de la identidad sexual ha estado en la comunidad queeren durante mucho tiempo.
El SPD, los Verdes y el FDP también se comprometen a complementar el artículo de igualdad de tratamiento en la ley básica, de acuerdo con su acuerdo de coalición para prohibir la discriminación debido a la identidad sexual. Sin embargo, la coalición de semáforo tendría que recibir la oposición en el Bundestag y el Consejo Federal para un cambio en la ley básica, ya que se requiere una mayoría de dos tercios.
El vicepresidente del CDU, Andreas Jung, comentó cuidadosamente sobre el movimiento de Wegner. Hizo hincapié en que el artículo 3 de la ley básica ya garantiza la plena protección del estado de derecho para las personas queer y que un debate sobre una expansión de la ley básica debe ser sensible.
Durante su discurso de apertura ante el CSD, Wegner también advirtió sobre la creciente discriminación contra queer y enfatizó que Berlín siempre será un puerto seguro para las personas atacadas en otros países. Se refirió a la amenaza de personas queer en diferentes países como Ghana, Uganda y Polonia.Mientras Wegner hizo campaña por las personas queer correctas, hubo protestas contra él, en las que se escuchó la llamada "Wegner debe desaparecer". El político de CDU tomó estas protestas y enfatizó que había enviado muchos mensajes apoyados por la Asociación CSD. Comentó sobre las protestas como una variedad de opinión y enfatizó que esto también era parte del CSD.
Wegner también comentó sobre la exhibición del nuevo oficial queer del Senado, Alfonso Pantisano (SPD), contra el periodista Julian Reichelt. Explicó que la queja había sido señalada y que no había mucho que decir. Reichelt había criticado el polvo de la bandera del arco iris frente a la sede de la policía de Berlín, con lo cual Pantisano le había mostrado por sedición.
El CSD en Berlín está bajo el lema "¡Sea su voz, y nuestra! ¡Para más empatía y solidaridad!" Y se esperan alrededor de medio millón de personas. Wegner abrió el CSD junto con el presidente de Bundestag Bärbel Bas y, por lo tanto, es el primer alcalde gobernante en tener este honor.
Kommentare (0)